Chaves

Gonzales Chaves

Repudio por un cartel dejado en el Hospital

13|03|21 10:51 hs.

En las últimas horas un hecho de discriminación acaparó el repudio general de la población en Adolfo Gonzales Chaves y la región: desconocidos colgaron un cartel con un mensaje discriminador en el interior del Hospital Anita Elicagaray. El escrito decía lo siguiente: “Ni gays, ni tortitas en sala, pensalo”. 


El mismo fue publicado en las redes sociales por la Colectiva Feminista Chaves, quien dio a conocer la noticia posteando una foto del cartel con el siguiente título: “Al clóset no volvemos nunca más”. 

En la publicación, que repudia lo sucedido, expresaron: “Como reafirmamos en cada marcha a viva voz, tenemos el derecho de ser y amar libremente. Nuestras identidades y cuerpos son nuestro territorio político, el cual vamos a defender ante cualquier intento de vulnerabilidad o discriminación. Exigimos a la Dirección de Salud y a la Dirección del Hospital capacitaciones a TODO el personal del Hospital Anita Elicagaray en género y diversidad y la sanción a lxs autores de este cartel por discriminación por orientación sexual”. 

Rápidamente, la Municipalidad también lanzó un comunicado, en el cual se sumaron al repudio y prometieron investigar el hecho y tomar medidas. 

“A raíz de los hechos de público conocimiento, el Departamento Ejecutivo a través de la Dirección de Políticas de Género repudia la manifestación de odio dirigida al personal de salud del Hospital de Adolfo Gonzales Chaves. Tenemos el compromiso firme de no tolerar ningún tipo de agresión y/o discriminación por cuestiones de género y orientación sexual por lo cual se adoptarán las medidas correspondientes para aclarar el hecho y darle curso a la investigación y eventual sanción de lxs responsables a través de los debidos cauces institucionales” reza el texto publicado por el municipio.