Los titulares de FEBA, ADIBA, UIPBA y CEPBA junto al gobernador

La Región

Dialogaron sobre poner en marcha un programa productivo

FEBA, ADIBA. UIPBA y CEPBA se reunieron con el gobernador, Axel Kicillof

15|03|21 21:18 hs.

Los titulares de FEBA, Alberto Kahale; ADIBA, Silvio Zurzolo; UIPBA, Martín Rappallini; y CEPBA, Guillermo Siro mantuvieron esta tarde un encuentro con el Gobernador que estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa; la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar. 


Luego de agradecer a Augusto Costa con quienes vienen manteniendo una agenda de trabajo permanente, los presidentes de las entidades que componen la mesa productiva provincial dialogaron con Kicillof sobre la necesidad de apalancar a las pymes con políticas de reactivación productiva. 

En ese sentido, Kicillof, remarcó la decisión de poner en marcha un programa productivo que hará foco en el desarrollo industrial y comercial de la Provincia. Se trata de medidas que fueron el objetivo primordial de su Gobierno y que debieron retrasarse debido a las consecuencias de la pandemia. Tal y como anuncio en la inauguración de las sesiones legislativas, señaló que la Provincia debe ponerse en marcha y la forma de hacerlo es trabajando juntos el sector público con el privado. 





Otros temas abordados fueron el estado y proyección de la vacunación en territorio bonaerense, donde el Gobernador solicitó el acompañamiento de las entidades para impulsar la inscripción de todos los bonaerenses en el registro de vacunación a fin de establecer un cronograma ordenado; la optimización de la formación profesional, para mejorar la salida laboral y tener trabajadores con las herramientas que se necesita por la transformación digital; la articulación con el Ministerio de Seguridad para abordar las problemáticas en comercios e industria; y la planificación de acciones conjuntas a realizar en el interior bonaerense junto a las cámaras y empresas asociadas a las 4 entidades. 

 Por último, se presentó la próxima edición de Somos Industria a realizarse los últimos días de septiembre y los primeros de octubre. Kicillof comprometió el acompañamiento del gobierno provincial.