B.Juarez

Benito Juárez

Victoria Tolosa Paz y Julio Marini firmaron un convenio de cooperación

16|03|21 13:22 hs.

El intendente municipal Julio Marini recibió a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; al subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau; el Coordinador del área del Organismo de Desarrollo Sustentable, Sebastián Chinestra; la directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, Mercedes Fino y a la diputada provincial, Marisol Merkel. 



La referente nacional de las políticas sociales del oficialismo viajó hasta Benito Juárez –junto a una amplia comitiva- con la que pudo hacer una amplia recorrida por instituciones locales


Los funcionarios luego de mantener una reunión con el mandatario, se dirigieron al Salón Dorado del palacio municipal, donde firmaron un convenio entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y el municipio. 

Para la firma del acuerdo los estados nacional y municipal entienden que la Argentina tiene una organización política federal en la que los municipios poseen un alto potencial para generar intervenciones de política, con un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía. 



En esa misma línea y para alcanzar las metas propuestas para el año 2030, resulta imprescindible la participación activa de los gobiernos municipales en relación al desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental, según mencionó el municipio en un comunicado compartido en sus redes sociales. 

El logro de dichos objetivos implica que cada uno de los municipios defina sus propias metas de desarrollo sostenible, en concordancia con las metas establecidas en el ámbito nacional y provincial.

Acompañaron a los funcionarios presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Gobierno Ing., Sergio Acosta; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Arq., Diego Rosetti; el Presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Peón, concejales del Frente de Todos, el titular de la UDAI local, Andrés Marini; el responsable de la oficina local de ARBA, Juan Cruz López y el ex intendente Juan Carlos Mortati.

Por último los funcionarios visitaron el Molino Harinero Morixe, e instituciones municipales, tales como: Centro Regional Universitario, Hogar de Ancianos Cayetano Zibecchi, Jardín Maternal y Centro de Vacunación, ubicado en la Escuela Secundaria Nº3.

Región Sanitaria IX
El viernes último se llevó a cabo en la localidad de Tapalqué, el Consejo Regional de Salud (Co.Re.Sa.) que contó con la presencia del responsable de la Dirección de Regiones Sanitarias, Adrián Héctor Gayoso, quien estuvo acompañado además por Martín Etcheverry y Diego Torino, en representación del Cosapro y secretarios de Salud de los 10 municipios que integran la Región Sanitaria X. 


El Consejo Regional de Salud se reunió en Tapalqué, con representantes de la Región Sanitaria X


Durante el encuentro se abordaron los lineamientos del Consejo de Salud Provincial dentro de una agenda con diversas temáticas que se continuarán trabajando en los próximos días.  


Add space 300x250x2