Claro, Reta y Orense

Sostuvo Javier Falcone

“Por ahora, el servicio finaliza este domingo”

20|03|21 09:46 hs.

Se aproxima un nuevo fin de semana largo por Semana Santa, y quienes puedan aprovechar esos días para descansar, seguramente opten por viajar a Claromecó. 


Con varias reservas hechas, la localidad se prepara para volver a recibir una importante cantidad de turistas. En la playa, en principio el servicio de guardavidas va a finalizar mañana. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el jefe de guardavidas de Claromecó, Javier Falcone, señaló que “por ahora, el servicio de finaliza este domingo. Se han hecho pedidos, donde por allí la gente nos ha parado en la calle y nos ha preguntado, por el tema del Vía Crucis y de Semana Santa, donde hay muchas reservas realizadas en Claromecó y sabemos que puede llegar importante cantidad de gente. Nosotros elevamos una nota al área de Seguridad y estamos esperando una respuesta”. 

Puntualizó que “lo que sabemos hasta ahora es que el domingo finaliza el servicio que brindamos. Ojalá que lo puedan rever y que nos puedan asegurar la continuidad, lo cual sería lo ideal. Nosotros hemos hecho el pedido de manera formal y hasta ahora la respuesta que obtuvimos es que trabajamos hasta ese día”. 

Solamente han hablado con el coordinador de playa, Sergio Bertoncello, quién a su vez está en contacto con Jorge Cordiglia, ya que ahora pertenecen al área de Seguridad. “Tenemos todas las ganas de continuar brindando el servicio. La opción nuestra siempre fue trabajar hasta el 4 de abril con la mínima guardia que tenemos hoy. Por allí se pueda poner un poco menos de gente en Reta y Orense, que sabemos que es un poco más tranquilo. Queremos quedarnos acá con la guardia mínima que somos en total 15 personas para todo Claromecó. El pedido lo hicimos hasta el 4 de abril y nos dijeron que nos daban hasta el 21 de marzo”, reiteró. 

Hizo referencia al clima que se espera para los días de Semana Santa. Falcone expresó que “justo ese fin de semana tenemos feriado largo y los días al parecer van a estar con buen clima. Sabemos que la gente puede acercarse a Claromecó. La idea es seguir dándole cobertura y no cortar el servicio, porque se confunde a la población. Estás o no estás. Nos parece mala la idea de cortar nuestro servicio, más que nada por la gente que vendrá esos días”. 

 Indicó que “nosotros queremos continuar porque también nos sirve para todo lo que es el tema de jubilación, ya que para muchos terminar cuatro meses significa un año de antigüedad y seguir con la misma línea que han dicho cubriendo hasta Semana Santa. Tenemos balnearios como San Cayetano, y ni hablar de Necochea, que siguen en actividad hasta Semana Santa, por eso nos parecía raro y poco lógico cortar ahora”. 

Por el momento se encuentran aguardando algún tipo de respuesta al pedido presentado. “Los que estamos somos todos de acá y queremos continuar. Estamos esperando que extiendan nuestro servicio unos días más”, concluyó. 


Add space 300x250x2