La Ciudad

90° Aniversario de la Cooperativa de Cascallares

Donar, la mejor forma de celebrar

20|03|21 12:51 hs.

Se concretó la entrega de la habitual donación que la Cooperativa de Cascallares realiza a instituciones de bien público en el marco de su aniversario. En esta oportunidad, por tratarse de los 90 años, se decidió hacer un aporte más significativo y se distribuyeron entre 15 entidades la cantidad de 12.900.000 pesos, una suma sin precedentes en este tipo de acciones por parte de empresas. 


Producto de la pandemia, no pudo llevarse a cabo un acto para darles el cheque a los representantes de las instituciones beneficiarias, sino que la entrega se fue realizando en forma separada en el transcurso de la mañana del viernes. Aunque eso no evitó que se vivieran momentos de mucha emoción, protagonizados por varios de los beneficiarios que mostraron su enorme agradecimiento por el nuevo aporte brindado por la Cooperativa. 

“No saben lo que esto significa para nosotros”, dijo con lágrimas en los ojos Liliana Cantisano, presidenta de ALPI, generando un momento conmovedor en la amplia sala de reuniones en la que, respetando el distanciamiento, estaban los integrantes del Consejo de Administración. 

Así fueron pasando los representantes de cada una de las instituciones, que además de agradecer, aprovecharon para contar en qué iban a utilizar el dinero que estaban recibiendo. 


Las beneficiadas 
Las instituciones beneficiadas y los montos que recibieron son los siguientes: Comisión de Amigos del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos, ALPI Tres Arroyos, COADIS, Asociación Amigos del Menor y la Familia, Hogar para Ancianos y Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Caminemos Juntos recibirán 1.500.000 pesos cada una.

 A la Cooperadora de la EESA N°2 de Cascallares, la Cooperadora de la Escuela N°6 de Cascallares, la Cooperadora del Jardín N°907 de Cascallares y CORDIC, se les entregarán 400.000 pesos. 

En tanto que la Biblioteca Popular de Cascallares, la Capilla San Isidro Labrador de Cascallares, el Centro de Jubilados de Cascallares y la Cooperadora de la Escuela N°12 de El Carretero, recibirán 200.000 pesos.