“Yo la quise”, el libro de Josefina Giglio. Es hija de la desaparecida tresarroyense Virginia Isabel

La Ciudad

El miércoles 24

Josefina Giglio presentará su libro en La Casona

21|03|21 09:21 hs.

La filial Tres Arroyos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el Centro Cultural La Casona, la Colectiva Feminista Ni Una Menos, familiares de desaparecidos tresarroyenses y otras organizaciones locales llevarán a cabo este 24 de marzo, en avenida Rivadavia 641, la actividad de cierre de la iniciativa #PlantamosMemoria, que propone plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional en memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos y a 45 años del golpe genocida. 


El miércoles 24 a las 16, se plantará un árbol en el patio del Centro Cultural y se leerá un documento alusivo a la fecha; luego tendrá lugar un intermedio musical, con el dúo Rubis y la guitarra de Sergio Troiano, y desde las 18, Josefina Giglio -hija de la desaparecida tresarroyense Virginia Isabel Cazalás- presentará su libro “Yo la quise”, junto a la profesora Teresa Rodríguez. 

Este año, tal como se decidió en 2020, no se harán la marcha y el acto que se convocan habitualmente, para cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. 

En tanto, en La Casona se expondrán imágenes de los lugares donde ya se plantó memoria, como la Escuela 2, la vereda de Anses, clubes, entre otras locaciones; y se podrá apreciar una muestra de afiches de Abuelas de Plaza de Mayo. 

Quienes deseen manifestar su adhesión a la lectura del documento, o bien a la iniciativa de plantado como un acto de memoria y futuro, pueden hacerlo enviando un mail con el registro de la actividad en fotos a apdhtresa@gmail.com. Lo que se propone es plantar especies nativas, plantines, semillas, aromáticas, almácigos, en jardines, canteros, macetas, balcones, veredas, escuelas, lugares de trabajo, clubes. Y luego registrar la acción, con fotos, videos, streaming, para subir ese registro a las redes sociales el 24 de marzo con los hashtags #45añosdelGolpe- Genocida #PlantamosMemoria. 

Ya se han sumado a esta propuesta la Colectiva Feminista de Adolfo Gonzales Chaves, sindicatos, concejales, agrupaciones políticas y otros dirigentes.