El piloto de Orense no pudo completar un buen fin de semana en La Plata

Deportes

TC Pista Mouras

TCPM: Tomás Serna tuvo una accidentada final

22|03|21 11:29 hs.

El TC Pista Mouras disputó ayer en La Plata su cuarta fecha, la cual tuvo la dificultad de la lluvia en la clasificación del sábado y ayer un comienzo accidentado. El orensano Tomás Serna justamente se vio perjudicado por el toque de otros autos y perdió varios lugares en el inicio de la competencia. 


Serna largó la cuarta final de la temporada desde el puesto 5 junto a Franco Deambrosi en la tercera fila. Tras hacer una buena largada tránsito el sector del curvón cuidando su posición, pero al llegar a la curva dos se encontró con el Torino de Gonnet girando sobre la pista por lo que reaccionó velozmente a tirar su auto para evitar impactar a su rival. 

La acción lo llevó fuera de pista incorporándose en el puesto 18 del que fue recuperándose hasta la vuelta 4 que alcanzó el 15° lugar del pelotón que por entonces lideraba Jeremías Scialchi. 

La carrera siguió su curso y con el paso de los giros el Chevrolet del Impiombato Motorsport sufrió un despiste por una mancha de aceite que lo relegó un par de posiciones llegando a cruzar la bandera a cuadros en el puesto 18. 

“Largue 5° en la final, llego a la curva de 90 a la par con D’Ambrosio y paso por fuera, me respeta y adelante Lautaro Piñeiro lo choca de atrás a Gonnett. El auto da vuelta y queda cruzado en el medio de la pista, me los encuentro y no me queda otra que tirarme al pasto. Después fui avanzando desde atrás y en una vuelta ya había pasado a cuatro o cinco autos. El auto venía muy bien pese a que no tenía carga y en la segunda curva me encuentro con aceite y entró en un trompo, quedé último de nuevo y pude pasar algunos autos. Lo importante es que sumamos buenos puntos, podría haber sido peor. Quiero agradecer al equipo por todo el trabajo que hicieron en esta semana y a todos los sponsors”, completó Tomás. 

La final la ganó Franco Deambrosi, segundo fue Jeremías Scialchi y tercero Ramiro De Bonis.