Marisol. Vista aérea del reciente concurso pesquero organizado por club El Quequén

Dorrego y Oriente

Lo afirman desde el área de Turismo

“La pesca es uno de los eventos que atrae mayor cantidad de gente”

23|03|21 10:37 hs.

“La verdad que fue un concurso muy esperado en la región por todos los pescadores ya que hacía mucho que no se realizaba uno. El resultado fue un éxito, con un récord de cañas que llegó a 1674”, expresó la responsable de Turismo del municipio de Coronel Dorrego, Luciana Alvarez. 


De esa manera la Licenciada en Turismo resaltó de manera positiva el paso del evento deportivo y turístico con el que los certámenes pesqueros regresaron a las aguas del mar de la zona, después que este tipo de actividades quedara prohibida durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. 

El evento se llevó a cabo este domingo 21, por quinta edición y bajo la organización del club El Quequén, de Oriente con la modalidad a la pieza de mayor peso. “Recibieron participantes de la región, principalmente de la provincia de Buenos Aires. Pero el dato es que vinieron de otras provincias, es muy importante”, remarcó Alvarez en declaraciones a La Voz del Pueblo. 


Luciana Alvarez, responsable de Turismo


Agregó en este sentido que “los concursos de pesca son uno de los eventos que atrae mayor cantidad de gente a balneario Marisol”. Y la concurrencia del reciente fin de semana –afirmó- “generó un movimiento muy interesante beneficiando a los prestadores de servicio turísticos, a la comunidad local y en sí a la promoción que se le da al destino”.

Dijo además que desde “el municipio estamos muy conformes con el resultado, con la organización que tuvo respetando los protocolos, con la organización del club El Quequén y sobre todo por el resultado que se obtuvo del certamen”. 

Recordamos que resultó ganador el copetonense Mariano Galvaliz, con un chucho de 18,970 Kg. En tanto Alvarez anticipó que para Semana Santa, el área que encabeza y que pertenece a la esfera de la dirección de Producción ya está “recibiendo consultas por alojamiento, se están concretando algunas reservas. Todavía hay tiempo, estamos con las expectativas puestas en esos días feriados de Semana Santa”, sostuvo.


Hasta participantes de otras provincias asistieron al concurso de pesca que registró una cantidad histórica de cañas en las aguas del en Marisol, destino que se prepara también para Semana Santa


En el transcurso del concurso pesquero, el área municipal de turismo dorreguense entregó bolsas biodegradables, en el marco de la campaña de playas limpias, para que pescadores y asistentes al evento las utilicen para los residuos generados durante su presencia en las playas de Marisol. 


Add space 300x250x2