Deportes

Anoche hubo reunión

ATB: el balance luego del regreso

23|03|21 13:38 hs.

 Después de la primera fecha del Torneo Ciudad de Tres Arroyos, en la reunión de la mesa directiva de la ATB que se celebró anoche, se buscó evaluar los puntos positivos y todos aquellos que generaron algunas dificultades para cumplir con el protocolo de seguridad e higiene que entregó la Municipalidad de Tres Arroyos. 


Como punto principal, se entendió que el cupo de 50 espectadores resulta ser un número escaso, especialmente porque en las categorías menores no alcanza para que la totalidad de los padres puedan ver a sus hijos.

También se habló de las complejidades que genera completar la toma de datos al ingreso a los estadios; en estos aspectos, se habló que llegar a un número de 70 espectadores sería una cifra más acorde, y que la venta anticipada de entradas ofrecería tranquilidad y organización a los anfitriones.

Varios fueron los puntos que se resaltaron en las organizaciones de Club de Pelota, Argentino Junior y hasta el mismo Costa Sud en los juegos de Menores y Femenino; no así en el partido de Primera que le tocó ser local al Oriverde, donde varios puntos del protocolo no se cumplieron pese a la insistencia y compromiso previo asumido por todos los delegados. 

Tras un largo debate, desde la ATB se repitió la idea de “copiar lo bueno de cada uno, de mantener la voluntad para mejorar”. 

También se habló de hacer las cosas bien, respetar el protocolo para en la instancia semifinal o final tratar de ir por más, es decir, solicitarle al municipio ampliar el número de entradas a vender. 

Pero por el momento, lo indispensable e importante, para Goizueta es: “Tenemos un compromiso social, una responsabilidad social que debemos cumplir”. 

La extensa sesión también puso en el tapete la necesidad inmediata de concretar la reunión de presidentes, la cual quedó fijada para el lunes 5 de abril en las instalaciones de Huracán, desde las 20 horas. 

En dicho encuentro se tratarán, entre otros puntos, el pedido de Independiente de San Cayetano por volver a competir en la ATB, la nota presentada por Sport Club donde confirma que este año no participará en los torneos locales y la intención de mantener la afiliación.

También se tratará la situación de los clubes de Coronel Suárez en el Torneo Oficial, como también profundizar sobre el tan mentado sistema GES que cambiará muchos de los aspectos organizativos del básquet afiliado.

Las menores abren la fecha 
En la continuidad del torneo de categorías formativas, por la categoría U18 juegan hoy desde las 21, Costa Sud vs. Argentino con el arbitraje de Goizueta-Anta; mientras que mañana lo harán desde las 16, Huracán vs. Quilmes con Rodrigo García y Vázquez. Ambos juegos son interzonales. 

En lo que respecta a la divisional U16, esta tarde juegan desde las 19, Costa Sud vs. Argentino con el contralor Marcos García y Vázquez; y desde las 20.30 lo harán Quilmes ante Club de Pelota con Bianci-Murilla. 

Mañana se medirán desde las 14, Huracán ante Quilmes con Bianco y Píngaro, y desde las 15, Argentino frente a Alumni con Ebbens-Anta; mientras que desde las 17 lo harán, Club de Pelota vs. Costa Sud B con Ballerini-San Román. 

Por último, en la categoría Mini se enfrentan hoy desde las 18,45, Quilmes frente a Club de Pelota con los árbitros Ballerini-Prychodko; en tanto mañana desde las 13 lo harán, Argentino vs. Alumni (R. García-Marino) y Club de Pelota vs. Costa Sud (Vázquez-Pincheira). 

En Primera 
Por la segunda fecha del Ciudad, el jueves desde las 21 se estarán midiendo Quilmes ante Argentino Junior desde las 21 por la zona A; el viernes en el mismo horario lo harán por la Zona B, Alumni ante Costa Sud, y el la revancha del interzonal se medirán, Huracán y Club de Pelota.