Junto a Gabriel Sode y Franco Cuello, coequipers en “De todo para todos” (Marianela Hut)

Sociales

El programa de Milena Marcovechio

Diez años para “De todo para todos”

28|03|21 13:02 hs.

Cumplir 10 al frente de un programa de televisión es todo un logro, y más aún si el mismo se da en el interior del país. En nuestra ciudad, quien llegó a esta primera década en el aire fue Milena Marcovechio con su “De todo para todos”, magazine que se transmite en Celta TV. 


Lo que comenzó como un proyecto se convirtió en realidad y hoy el programa pisa fuerte en la ciudad. Para contar un poco su historia, La Voz del Pueblo dialogó con su conductora. “Hoy estoy trabajando con Gabriel Sode, él me ayuda hace ya varios años la verdad. En realidad yo lo quería como monologuista, de hecho hizo monólogos un par de años y después se fue corriendo de a poquito de la cámara y me ayuda mucho en la producción, es un coequiper” reconoció en sus primeras apreciaciones. 

“Es fundamental –resalta-, ya creo que hace 5 o 6 años que labura conmigo y ahora está como periodista en el portal que tengo, Vía Tres Arroyos... así que es amigo, compañero, un poco de todo”.

Una década 
Este mes de marzo, “De todo para todos” llegó a los 10 años. “Es increíble porque yo me vine a Tres Arroyos en el 2011; arrancaba justo el canal hacía muy poquito. Hice la conexión y entré a trabajar con dos programas, uno era 'De todo para todos' y otro era 'Los hacedores'”.

La idea de llegar con un magazine fue de Milena. “Yo envié el proyecto mucho antes de venir, tuve 3 o 4 reuniones previas creo que en el 2010… la idea fue mía pero cuando ya me dieron OK le terminamos de dar forma con Andrés Vergnano… a él se le ocurrió el nombre. Ahí quedamos y avanzamos” recordó. 

Aquellas primeras experiencias estaban llenas de incertidumbre, algo que fue cambiando con el tiempo. “Uno cuando viene de Buenos Aires piensa que no va a poder hacer determinadas cosas pero hay de todo en Tres Arroyos, realmente, lo que pasa es que había que mostrarlas” manifestó Marcovechio.

Por eso, rápidamente puso manos a la obra. “Los primeros años no hacía radio y de lunes a viernes hacía producción en el canal, toda la mañana. Llamaba, miraba el diario, buscaba qué estaba pasando y de a poco me fui metiendo en lo que sucedía en Tres Arroyos… fui consultando, fui preguntando y avancé. Después solas empezaron a aparecer las notas”. 

Desde aquel lejano 2011 hasta hoy, “De todo para todos” no se detuvo. “Este año tuve continuidad durante todo el verano, como que no paré; hice el 2020, el verano y ya arranqué de nuevo” reconoció. 


En el living del programa, su lugar en el mundo (Marianela Hut)


Esta continuidad en verano, se dio al breve freno que tuvo el programa en el 2020 por la pandemia. “El año pasado pudimos grabar. Yo hace seis años que grababa en el Complejo Bingo, estaba re cómoda ahí, era fabuloso, yo lo había armado a mi gusto todo pero el año pasado con la pandemia el Bingo se cerró y nunca más se abrió hasta cerca de fin de año, que lo hicieron con protocolo. En ese momento necesitaban el espacio donde yo estaba grabando, así que me obligó a moverme de lugar y durante el año grabamos en el canal”. 

Este cambio llegó con muchos otros. “Volví a los estudios y fue medio raro porque era todo videollamada, las primeras veces estábamos debutando todos con eso entonces se cortaba, fue medio raro”. 

Pero el tiempo pasó y, de a poco, regresaron las notas presenciales. “Recién para fines de noviembre hice la primera nota presencial, con barbijo y protocolos, dentro del estudio, pero se tardó bastante para volver”. 

En Buenos Aires 
Antes de conducir “De todo para todos”, Milena se desempeñó en varios medios de Buenos Aires. “Yo venía haciendo mucho remo” reconoció y contó que “antes de recibirme arranqué a laburar como periodista de espectáculos, trabajaba para Cablevisión de Rafaela; nos habíamos comprado una cámara con una amiga, yo era la cronista y ella la camarógrafa y cubríamos todo lo que era espectáculos”. 

Ese fue el puntapié inicial para una seguidilla de trabajos en los medios. “Después trabajé tipo freelance en América, trabajé en Canal 13, en MShow hice algunas notas -ahí me di el gustito de entrevistar a Enrique Iglesias-, trabajé en Canal 26 también, hice la producción de cuando recién arrancaba Infama… venía con un bagaje importante de laburo y de programas, nada mío, nada de conducción, pero sí de estar en fuego con notas y demás, así que estar en el programa, producirlo y todo, para mí fue como un re desafío acá”. 

Otras puertas
“De todo para todos” le abrió muchas puertas a la conductora. “Es un programa que a mí me ha dado muchas satisfacciones porque no solo me permitió volver a mi ciudad para trabajar de lo que estudié, me formé y amo, cosa que no es poco, es muy difícil. Que hayan pasado 10 años es un montón y está bueno… me permitió insertarme en la sociedad, que la gente me conozca, hacerme un lugar que tampoco es fácil…” entendió, y señaló que “gracias a eso llegué a la radio; estuve un año y medio en LU24 y después entré a Radio 3 y hace 6 años que estoy”. 

Pero estas no fueron las únicas puertas que se abrieron para Milena. “Empezaron a surgir muchas cosas, conducciones de desfiles, de eventos… cuando empezó Bruno Chiquette le propuse ayudarlo en la conducción de los eventos y así fue, fui la primera que hizo conducción de fiestas de egresados; con Bruno hice 2 años seguidos” rememoró. 

Su buena labor incluso la llevó a ser reconocida con premios. “En el 2017 me dieron un reconocimiento a mi laburo, el Consejo de Ciencias Económicas de La Plata me premió con el Caduceo por la labor en radio y televisión, algo que realmente me llegó absolutamente de sorpresa porque jamás había mandado material, me llamaron un día que estaba almorzando y no lo podía creer… fui con mi marido y con mi hijo a recibirlo y fue hermoso, fue una noche soñada, fue un mimo. Además ese mismo año me dieron el Platino”. 

Actualidad y futuro
La actualidad a Milena la encuentra feliz. “No me puedo quejar, todo lo que quise hacer o me he prepuesto de alguna manera se ha dado y después he tratado de sostenerlo en el tiempo, algunas veces se puede y otras no por cuestiones económicas; de hecho el periodista del interior es un poco autosustentable, uno vive así, no está bien pero es la única que hay, por eso tenés que ser remadora, tenés que ser un poco caradura y moverte porque si no también te amesetás”. 

En ese sentido, la periodista remarcó: “Amo lo que hago y le buscamos la vuelta, sobre todo en darle espacios a los artistas, a aquel que hace un paso a paso o a los emprendedores que son muchísimos en Tres Arroyos”. 

Pensando en ir más allá, Milena Marcovechio no escondió su deseo de seguir por muchos años al frente de envío que sale por Celta TV así como en la radio, donde forma parte de Mañana Urbana por Radio 3. “Estamos de lunes a viernes de 9 a 12 con Luis Ferrín, con Claudia Leguizamón, Paul Molina, Osky Barroso también, Gonzalo Arias... estamos contentos, hacemos un lindo programa, me rio mucho, la verdad que la paso bárbaro y el público, tanto televidentes como audiencia de radio, han sido muy generosos conmigo, sinceramente son muy generosos y respetuosos”. 

En el cierre de la nota, Milena aprovechó para agradecer “siempre al canal, a Ariel Wolfram que me da una mano importante, a Gonzalo Thomas el editor del programa... a Daniel Massoli, Sergio Montoya y Franco Cuello. A Perla Villanueva y la Biblioteca Sarmiento que me brindan un lugar para grabar en este 2021. A todo Celta y al Consejo de Administración que me banca, que me apoya y en especial agradecer a mi mamá, a Fabián, mi marido, Benicio que se la banca también, que le gusta y que en vacaciones de invierno siempre me acompaña. Ellos son los pilares, quienes me apoyan y me ayudan” cerró.     


Add space 300x250x2