Interés General

Lo hizo mediante la cuenta de Twitter

El Ministerio de Salud aclaró una falla de la aplicación Vacunate PBA

28|03|21 20:41 hs.

El Ministerio de Salud hizo mediante su cuenta oficial de Twitter una aclaración muy importante.


Se trata de una falla que tiene la aplicación Vacunate PBA, en donde, en algunos casos, cuando una persona no asiste al turno y no hace la correcta cancelación, luego figura por unas horas como atendido.

''Cuando a fin de jornada se actualizan los datos con el sistema único de carga de vacunas, el estado se corrige, y se lo registra como AUSENTE. Se procede entonces a reincorporarlo al grupo de las personas sin turno, a la espera de una nueva asignación de día y horario'', agregaron.

Además, ante las críticas que recibió el Gobierno y las denuncias presentadas por ellos, manifestaron que ''claramente, no se trata de ninguna irregularidad y no representa ningún perjuicio ni ventaja para nadie. La situación es originada porque la persona se ausenta y la aplicación todavía no lo registra y la considera atendida. Después, en pocas horas el sistema se actualiza''.

Finalizaron el hilo diciendo que ''apelamos a la responsabilidad para no generar confusión con denuncias infundadas, que atentan contra la expectativa y la esperanza de millones de bonaerenses, que están recibiendo su vacuna en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires''.