Soria junto a Santiago Cafiero

Nacional

Este lunes

Soria jura como ministro de Justicia y Derechos Humanos

28|03|21 21:04 hs.

El dirigente rionegrino Martín Soria asumirá este lunes como ministro de Justicia y Derechos Humanos, cargo que dejó vacante Marcela Losardo tras presentar su renuncia el pasado 9 de marzo. 


 Entrevistado por el canal C5N, el presidente Alberto Fernández señaló “es muy grave lo que pasó” con la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri, y que “hubo detenciones incomprensibles” y que “se armaron causas para perseguir a la gente”. 

 “Soria asume el lunes. No costó la decisión, era algo que venía pensando. Marcela (Losardo) siguió en funciones presentó la renuncia y el lunes asumirá Martín, y su llegada tiene que ver con un giro que buscamos darle al tema”, indicó Fernández. 

 Ayer, el Congreso aceptó la renuncia de Soria como diputado y el Presidente le tomará juramento como ministro mañana a las 15 horas. 

 Tras el anuncio de su llegada, en sus primeras declaraciones, Soria avisó que su misión como Ministro será “terminar con el ‘lawfare’” y “desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri”. (DIB) MT