Martín Garrido

La Ciudad

Calendario

Abril: las sesiones del Concejo Deliberante serán el 8 y el 22

29|03|21 11:28 hs.

Este jueves es feriado por Semana Santa y el Concejo Deliberante determinó el reacomodamiento de su calendario de sesiones y comisiones respectivas. La primera sesión ordinaria del mes será el 8 de abril, en tanto que la segunda tendrá lugar el jueves 22.


En ambas habrá uso de la banca ciudadana, la primera de ellas con personas vinculadas al tema de discapacidad y para la segunda hay una solicitud de “Tres Arroyos Dona Médula”. 

Respecto a esta situación y en diálogo con este diario, Martín Garrido, secretario del Concejo Deliberante, manifestó que “en principio las dos sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del mes de abril se van a hacer el segundo y cuarto jueves. Se decidió correr una semana ambas sesiones, por lo que serán el 8 y 22 de abril. El horario se mantiene el mismo que se venía manejando, a las 11 horas. Para ambas sesiones ya hay pedido de banca ciudadana, o sea que van a comenzar a las 10.50. Para la del día 8 hará uso de ese lugar gente ligada al área de discapacidad y para el 22 la utilizará la organización Tres Arroyos Dona Medula”.

Para el mes de mayo, también ya hay banca ciudadana pedida. “En principio estaría la agrupación maradoniana pidiendo para presentar algún proyecto de denominar Diego A. Maradona a algún espacio de la ciudad o algo por el estilo. Todavía no hay mucho presentado al respecto pero la posibilidad está”, detalló Garrido. 

Con respecto a la Comisión de Acción Social la cual estaba prevista para el 8, se va a realizar el jueves 15 y la segunda que correspondía al 22 todavía no tiene fecha. 

En este sentido, Garrido indicó que “estamos aguardando que la comisión determine en qué fecha se va a hacer para ya fijarla. Son las únicas modificaciones que se van a tener en el mes de abril, después todo el resto va a seguir de la misma manera”. 

Por último, otra de las cosas que pueden llegar a suceder, es que existe la posibilidad de que en estos días se esté reuniendo la Comisión de becas. “Ambas comisiones, la de becas universitarias y terciarias, porque ya en el mes de abril tienen que cobrar la primer cuota y todavía no están fijadas exactamente la cantidad de alumnos ni los montos. En el transcurso de estos días la comisión lo va a tener que definir y también se va a estar definiendo lo que tiene que ver con las becas transporte, donde este miércoles cierra la fecha límite para acercar la documentación correspondiente”, finalizó Garrido.