Semana Santa con cine y música en La Casona

Sociales

Cultura

Cine y música, las propuestas de La Casona en Semana Santa

29|03|21 12:52 hs.

Esta semana, el Centro Cultural La Casona tendrá mucha actividad aprovechando el fin de semana “extra large” de Semana Santa. El miércoles a partir de las 21, tendrá continuidad el ciclo de cine sobre fotografía que coordina el profesor Rubén Pinella. 


En la oportunidad se presentará la película-documental “Findig Vivian Maier”. “En el año 2007, el hallazgo de un archivo de tanta calidad como de enorme volumen cambió la historia de la fotografía. 

Las imágenes encontradas, fundamentalmente escenas callejeras de Chicago, habían sido capturadas durante un período de cuatro décadas por una ignota mujer que se ganaba la vida como niñera. 

Se llamaba Vivian Maier y tras su muerte alcanzó reputación y fama como artista, algo que casi con seguridad ella jamás buscó”. Finding Vivian Maier es un documental que intenta reconstruir la vida de quien hoy se puede afirmar que es una de las más grandes fotógrafas del siglo XX. Las entradas son limitadas y se pueden reservar al 15355320

Show de Ay
El viernes en tanto, a las 21.30, se presentará el dúo Ay. El binomio brindará un concierto íntimo con canciones de sus discos “Ay”, (Buenos Aires, 2012) y “Dos” (Sierra de los Padres/ Mar del Plata, 2016), además de su nuevo repertorio “Un folk femenino y mutante”. 

Formado en 2011, en Buenos Aires, Ay está integrado por Mariana Vidal en voces y accesorios y Matías Magneres, en guitarras, banjo y coros. 

Tras varios años de trabajar en una formación de cuatro músicos, desde el 2017 Ay mutó a dúo, hecho que los llevó a redescubrir sus canciones buscando la síntesis musical, los pequeños detalles, la sutileza y la simpleza. 

Con una suave mezcla de folk, rock y una poética sensible, el dúo radicado en Sierra de los Padres trabaja la fuerza de la canción apostando a un lugar íntimo, cercano, cálido y teatral. 



En lo que respecta a sus integrantes, Mariana Vidal es actriz, bailarina, cantante y compositora, con una vasta formación en las distintas disciplinas artísticas. Ha estado en Tres Arroyos, más precisamente en La Casona, integrando el elenco de “Las Incorrectas”, obra teatral dirigida por Paula Scarpetta, y ahora vuelve con una propuesta musical, poniendo su hermosa voz al dúo que conforma con Matías Magneres, músico de amplia trayectoria. 

El se formó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Estudió guitarra con Edgardo Cardozo, Roberto Calvo, Pablo Zapata y Ezequiel Jusid; canto con María Chemes; composición en el Conservatorio Manuel de Falla; cursó Musicoterapia en la UBA y audio perceptiva en la escuela de María del Carmen Aguilar. Como guitarrista acompañó a varias bandas de folk y rock.

Editó dos discos como cantautor junto al contrabajista Nicolás Pasetti. Desde el 2011 integra el dúo Ay. Como docente dicta clases particulares de guitarra y ensambles desde 1999, además realizó talleres integrales de música para niños y adolescentes para el Programa Federal de Turismo Educativo (dependiente del Ministerio de Educación de la Nación), talleres de guitarra para niños en el colegio Arco Iris, clases de guitarra y ensamble en el Estudio Maiola clases de guitarra en la Escuela de Música y Arte Urbano dirigida por Litto Nebia y en el Centro Cultural Espacios, de Ballester. 

Entre sus presentaciones más destacadas, el dúo abrió en el 2018 el concierto de Jorge Drexler en la ciudad de Mar del Plata. Las entradas son limitadas y se toman reservas en el 15355320.  


Add space 300x250x2