Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Coronavirus: Reyes cuestionó la campaña de vacunación

30|03|21 21:01 hs.

En recientes declaraciones periodísticas, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, cuestionó la marcha de la campaña de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus. Puntualmente se refirió a la falta de dosis y al manejo del proceso de inmunización. 


“Como en toda la provincia de Buenos Aires, nosotros no manejamos los turnos ni la cantidad de dosis, no tenemos intervención”, dijo en un pasaje de la entrevista. 

Y agregó que “por supuesto que nos hemos puesto a total disposición de Región Sanitaria, de hecho se está vacunando en el Hospital Municipal y en un edificio de Nido, pero todas las personas que allí trabajan han sido decididas políticamente, no se sabe con qué criterio”. 

En ésta misma línea remarcó que “hay gente que está encargada de la vacunación que no tiene experiencia en estos temas, no son personas ligadas al ámbito de salud. El responsable de la vacunación en (Coronel) Dorrego es un vecino que ha desarrollado otras actividades pero nada tienen que ver con la salud. Por supuesto que no vemos con buenos ojos este manejo político”, sostuvo. 

En esas manifestaciones hizo referencia –sin nombrarlo- a un dirigente del justicialismo dorreguense, Maximiliano Moyano, que está a cargo de la campaña de vacunación en el distrito. 

“Desde Región Sanitaria nos dijeron que vino impuesto así, no es una decisión que se tomó en Bahía Blanca sino en la Provincia”, indicó Reyes en relación a la imposición del responsable local de la campaña. 

Explicó igualmente que “se ha logrado revertir la desconfianza del principio”, y que por la cantidad de población Coronel Dorrego tiene un número bastante elevado de personas vacunadas con respecto a otras localidades, “pero no alcanza”, subrayó. Y también dijo, sobre el último viernes, que estaban sin vacunas “como le está pasando a todos los distritos, y no sabemos tampoco cuándo vamos a recibir ni de qué origen”. 


Add space 300x250x2