En forma previa al acto en la plaza Islas Malvinas, el intendente Carlos Sánchez y la directora de C

La Ciudad

Ayer, de forma previa al acto

La entrega de Volponi

03|04|21 07:40 hs.

En forma previa al acto en la plaza Islas Malvinas, el intendente Carlos Sánchez y la directora de Cultura y Educación, Noemí Rivas, colocaron una ofrenda floral al pie del avión que recuerda al primer teniente Héctor Ricardo Volponi, en la rotonda ubicada donde confluyen las avenidas Libertad y Güemes. 




La mencionada ofrenda tuvo el nombre de gobierno y pueblo de Tres Arroyos. Además fue colocada otra por parte de familiares del primer teniente Héctor Ricardo Volponi.

El héroe tresarroyense falleció en combate el 23 de mayo de 1982, en momentos en que era el piloto de un Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina. 

Su caída se produjo en Isla Borbón y por entonces, tenía 28 años. Con el encuentro ante el avión, se rindió homenaje por su tarea valiosa y la entrega que tuvo en defensa de la patria. 

Su convicción y las cualidades que demostró en la guerra fueron destacadas en muchas oportunidades por quienes fueron sus compañeros y también en similar sentido se expresaron sus superiores en la Fuerza Aérea.  



Add space 300x250x2