San Cayetano

San Cayetano

Coronavirus: con pasantes refuerzan el control de las medidas preventivas

10|04|21 13:38 hs.

Mediante acuerdos individuales de pasantías celebrados con el municipio local, cinco alumnos y alumnas de la Técnicatura Superior en Enfermería del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 65, refuerzan en comercios y calles de la ciudad las medidas preventivas adoptadas, con el objetivo de reducir la circulación del virus Sars Covid-19. 


Asesoradas por personal de Salud y Medio Ambiente, los pasantes comenzaron a realizar inspecciones sanitarias y control de cumplimiento de los requisitos sanitarios actuales en los comercios y lugares de atención al público, en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus. 



Debidamente identificados, los jóvenes recorren la ciudad entregando folletería e insistiendo en la importancia de los cuidados personales y la responsabilidad social. 

El intendente Miguel Gargaglione dijo a La Voz del Pueblo que con la medida se busca el “respeto a los protocolos”. 

Afirmó que desde el municipio ven que la gente “se ha relajado en cierta medida por la cantidad de casos positivos” que se han confirmado en los últimos días. 

 “Buscamos la responsabilidad social y eso quiere decir que en los comercios haya protocolo cuando uno ingrese a hacer una compra, que cuando se transite por la calle se también se respeten las normas, más que nada este equipo está concientizando”, dijo el intendente sobre los pasantes. 

 Explicó que “antes que enviar un inspector de tránsito a controlar, estamos concientizando”, aludiendo al uso de alcohol en gel, distanciamiento, el buen uso del barbijo. “Todo eso es tan solo para que se cumpla y realmente se tome conciencia, por eso se buscaron estudiantes de enfermería, se firmó un convenio y están como pasantes”, explicó Gargalione.     


Add space 300x250x2