Deportes

Por Fernando Sabatini (*)

El análisis de la derrota de Ulibarre ante Reveco

12|04|21 10:19 hs.


Jeremías Javier “El Gaucho” Ulibarre, perdió el sábado por la noche con el mendocino Juan Carlos “El Cotón” Reveco en un combate pactado a seis asaltos encuadrados en la categoría gallo, de una cartelera organizada por OR Promotions de Osvaldo Rivero, en el Club Talleres de Villa Gobernador Galvez, Santa Fé, televisada por TyC Sports. 

El Gaucho, de 32 años, con valentía y guapeza se midió por momentos de igual a igual con un Reveco superior. Manejando los tiempos y las distancias, el mendocino supo desplegar todo su repertorio de golpes. Combinando con soltura y conectando golpes potentes al rostro y cuerpo se sacaba de encima al tresarroyense. 

A medida que pasaban los asaltos, el ex bicampeón mundial conectaba con más certeza golpes al cuerpo, buscando el hígado, como ese gancho en la zona blanda al límite del cinturón en el quinto asalto, que hizo tocar la lona al púgil del Gimnasio Los Ranchos. 

Del otro lado de la pantalla se podía apreciar el dolor y castigo de esa mano izquierda en el cuerpo de un valiente Ulibarre. En el sexto asalto, y luego de haber tocado con su rodilla la lona en el round anterior, “El Gaucho” con mucho coraje se prendió a intercambiar golpes con el “Cotón”. Las izquierdas al rostro y cuerpo de Reveco eran tan potentes que por momentos hacía tambalear al tresarroyense. 

Tras seis asaltos entretenidos, de un combate arbitrado por Adrian Maganini, el campanazo final dió paso a los jueces, quienes dictaminaron de forma unánime ganador al mendocino. Las tarjetas fueron: 60-53,5 (Carlos Bachela), 60-54 (Andres Baldessari) y 60-55 (Alberto Magaró). 

 De esta manera, Reveco, con 37 años de edad, incrementó una victoria más en su record (40-4-0, 19 KOs), y dejando un poco más atrás esa imagen del 2018, donde cayó por nocaut ante el filipino Donnie Nietes, volverá a su categoría mosca para buscar otra chance mundialista. Mientras que Ulibarre, quien entró como siempre elevando con sus guantes la bandera de Tres Arroyos, junto a su padre Javier en el rincón y dejando todo en ese cuadrilátero, sumó una nueva derrota en su record (8-12-1, 1 KO), pero sigue con su sueño; conquistar el título argentino gallo. (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.  

Te interesaría leer