Oscar Toledo, Horacio Oñatibia y el intendente Carlos Sánchez

Claro, Reta y Orense

El nuevo delegado

Asumió Oñatibia en Reta: “Me siento muy acompañado”

12|04|21 13:57 hs.


Horacio Oñatibia asumió este lunes por la mañana como delegado de Reta, en el inicio de una nueva etapa en la conducción política de la localidad. El acto fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez y contó con la participación de funcionarios municipales, así como de Oscar Toledo, quien finalizó su labor como delegado y permanecerá trabajando como miembro del equipo de trabajo municipal en Reta. 





Al pronunciar unas palabras, Oñatibia puso de manifiesto que “quiero agradecer más que nada a mi señora, mis hijos, que me acompañaron desde el primer momento al tomar esta decisión. Hoy no están físicamente pero me acompañan constantemente”. 

Indicó también: “Gracias al señor intendente que me confío este puesto y a todo su equipo. Desde el primer día me sentí muy cómodo por el trato que tuvieron hacia mí, vi que se trabaja mucho en equipo en la Municipalidad de Tres Arroyos, lo sentí desde el primer día y me lo han ido corroborando a partir de las sucesivas reuniones que hemos tenido”. 





En este sentido, destacó que “todas las áreas se interrelacionan y se ayudan, entro como parte del equipo, si bien lo conozco a todos, me siento muy acompañado”. 

Dejó en claro que “en Reta hay mucho por hacer, una de las principales actividades que vamos a tener es convocar a diferentes entidades. Estuvimos con la Sociedad de Fomento, con representantes que me han brindado su apoyo, convocar a otras entidades también”. 

Como ejemplos de las tareas por llevar adelante, mencionó “la importancia del túnel, el desagote pluvial, ampliar un poco las bajadas de la playa porque está viniendo cada vez más gente, la albufera y su conservación”. 

Finalmente, indicó que “Oscar (Toledo) no es un delegado saliente, se queda trabajando con nosotros. Demostró su compromiso y vamos a estar codo a codo”.      





''No me voy, me quedo contento''
En forma previa, el delegado saliente pronunció unas palabras de agradecimiento, tanto al municipio por todos los años de trabajo compartidos, como para Oñatibia que llega a ocupar su lugar. ''Me siento contento porque voy a tener un compañero más en el cual me voy a apoyar, y él se va a apoyar también en la experiencia que tengo de trabajo para poder llevar adelante el destino de Reta. De mi parte, muy contento de haber conocido a cada uno de ustedes (trabajadores municipales y funcionarios) porque en su momento me dieron el respaldo y la ayuda que necesité, como también hoy creo que se la van a dar al nuevo delegado. No me voy, me quedo contento de poder tener una persona más en el equipo para que trabajamos todos en conjunto'' finalizó Toledo.





''Trabajar para hacer crecer el distrito''
Dando un cierre al acto, el Intendente Carlos Sánchez dio un discurso en donde hizo hincapié en la necesidad de ''trabajar a pleno en conjunto con las instituciones de la localidad, porque creo que es fundamental. No sólo hay que decirlo, sino hay que hacerlo. Lo que se hizo hasta ahora está muy bien, pero todavía quedan muchas cosas para resolver''.

Sobre la situación actual de Reta, manifestó que ''es una localidad que está creciendo, que tiene historia, su idiosincrasia y hay que trabajar para hacer cosas por el futuro de nuestros hijos y nietos. El turismo en nuestro distrito está siendo muy importante y es para lo que hemos apuntado siempre. Tres Arroyos crece por el campo, la industria, el comercio y el turismo de los pequeños paraísos que tiene, por eso hay que planificar y trabajar mucho para que sea lo que viene siendo, un crecimiento permanente''.





Agradeció profundamente a Oscar Toledo por ''el esfuerzo que ha hecho con el personal de la delegación durante todo este tiempo'' y sobre Horacio Oñatibia dijo que ''un nuevo desafío nos lleva a ir caminando por todas las huellas dejadas. Vamos a acompañar fuertemente al nuevo delegado desde la Municipalidad como corresponde, con todas sus secretarías, direcciones y concejales. Acá no se trata de trabajar para un intendente, un secretario o un delegado, se trata de trabajar para hacer crecer nuestro distrito'', concluyó.





Add space 300x250x2