Serapio tenía 64 años

La Ciudad

Uno de los referentes de la noche en los ’80 y ’90

Falleció Emilio “Serapio” Serafini

12|04|21 18:48 hs.

Por José Luis "Oso" Suárez

Emilio “Serapio” Serafini, referente de la movida nocturna de la ciudad durante las décadas del ’70, ’80 y ’90, falleció este domingo a los 64 años en San Ignacio, provincia de Misiones, lugar donde residía desde hace muchos años junto a sus hijos Rocío, Ayelén y Elián. 

Serapio comenzó como operador en LU24 luego de su regreso de España, donde vivió durante algunos años. Siempre amante de la buena música, buen Discjockey (como se llamaba a los DJ’S de hoy) y RRPP, sus primeros pasos en la noche se dieron a través de Yamó. 

Luego de varios años trabajando en el “grande de la noche” y después de formar parte del histórico verano de 1982 de Yamó en Claromecó, comenzamos a incursionar juntos en las primaveras en Claromecó. 

En aquella época compartimos un par de años en Moreira e incluso editamos un cassette, pero luego dimos el gran salto al refundar la calle Chacabuco como lugar de la noche. Juntos abrimos primero el video-bar Robespierre y luego Juan Tenorio, sinónimo de fiesta y novedades. 


La portada del cassette que editaron juntos


Después le dimos vida a Spectrum, Puerto Libre Pub en Claromecó, El Tucu Discotheque y Costa Brava. Más adelante, Emilio partió hacia Adolfo Gonzales Chaves y posteriormente a Misiones. 

Amante de la buena música -fanático de Génesis y Marillion-, apasionado de los fierros y del automodelismo, jugó al rugby en Los Indios y en Huracán. Hincha de River, de buen beber y fumador de Parisiennes, respetuoso, bohemio, bonachón y buena persona, Serapio fue un nochero que va a quedar para siempre en la memoria de los que lo conocieron. 


Una noche de reencuentro en Clássico


El domingo emprendió su última gira pero quedará para siempre en la memoria de los que lo conocimos como una buena persona. 

Saludos amigo en esta nueva gira que emprendiste.