Se detectaron casos de Covid-19 en el plantel de entrenadores de Quilmes y el Cervecero no podrá jug

Deportes

En Quilmes se postergarán los partidos

El Covid complica al básquet

14|04|21 15:56 hs.

El avance de la segunda ola del coronavirus llegó al deporte local. Así lo confirmó ayer la Asociación Tresarroyense de Básquet que comunicó que se detectaron contagios de Covid-19 en el plantel de entrenadores del Club Quilmes, por lo que se postergarán los partidos del Cervecero en U14, U16, U18 y Primera División de la Copa Ciudad de Tres Arroyos por los próximos 10 días. 


En la semana actual y la próxima iba a finalizar la Copa Ciudad de Tres Arroyos de las diferentes categorías y divisiones, pero la imposibilidad de jugar de Quilmes obligará a reprogramar juegos y generará una demora en el término del certamen. Solo serán los partidos del Cervecero los que tendrán nuevo día, continuando el resto de la competencia como estaba previsto, según confirmó ayer el presidente de la ATB Martín Goizueta ante la consulta de este medio. 

Recordamos que hoy se pondrán en marcha las semifinales de U14, y de los dos juegos solo se realizará el previsto a disputarse en Orense desde las 19.30 entre Alumni y Club de Pelota. El de Quilmes-Huracán será posterior al 23 del corriente, otorgando ahí el segundo finalista. 

Lo mismo sucede en U16, donde el sábado Quilmes debía recibir a Club de Pelota. Solo se disputará Argentino-Alumni, y el ganador deberá aguardar para conocer a su rival y disputar la final. 

En U18 también está clasificado el Cervecero, y las semifinales iban a ser el miércoles 18. Una serie es Costa Sud-Club de Pelota, mientras que a reprogramar está Huracán- Quilmes. 

Mientras que en Primera División la situación es idéntica con una fecha de la fase de grupos aún a jugarse. Mañana será el partido entre Argentino y Costa Sud (ambos clasificados a semifinales), mientras que el viernes se iban a conocer los dos semifinales restantes, pero solo se jugará Huracán-Alumni y quedará a resolver cuándo se disputa Club de Pelota-Quilmes. En lo que respecta a semifinales y final también tendrá nueva fecha, descartándose el lunes 19 y el viernes 23 como se había anunciado inicialmente. 

Por el lado del femenino no habrá cambios, ya que Quilmes no participa en esta división. De este modo entre mañana y el viernes se completará la fase de grupos de Primera División con los partidos Argentino vs. Costa Sud (mañana a las 19) y Club de Pelota A vs. Club de Pelota B (el viernes a las 19). El próximo sábado será las semifinales de U18, el martes 20 las de Primera y el sábado 24 se conocerán los campeones: a las 17.30 la final de U18 y a las 19.30 la final de Primera. 

El comunicado 
Al conocerse la situación del Club Quilmes, la ATB le envió la siguiente nota a los delegados de los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros del ente: 

“A partir de detectar contagios de Covid-19 en el plantel de entrenadores del Club Quilmes, y luego de haber realizado la reconstrucción de fechas y contactos estrechos en forma conjunta con la dirigencia del Club se han tomado las siguientes resoluciones: 

1.- El Club informará a las familias de los jugadores que han tenido contacto estrecho. 

2.- Aislar preventivamente por 10 días a los contactos estrechos. 

3.- Suspender los entrenamientos y cerrar preventivamente el gimnasio del club por 10 días a partir del día de la fecha (ayer). 

4.- Suspender preventivamente los partidos que tenía que disputar el club Quilmes en las categorías, U14, U16, U18 y Primera en los próximos 10 días. 

Esto era muy probable que nos pudiera ocurrir. Hemos actuado inmediatamente en forma coordinada con el club e informando a las autoridades municipales. Lo hemos podido hacer a partir del estricto cumplimiento del protocolo. Les solicitamos que seamos más responsables y solidarios que nunca y redoblemos los cuidados. 

Mesa Directiva ATB. 

Tres Arroyos, 12 de Abril del 2021”.