Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa tras el encuentro con Rodríguez Larreta.

Nacional

En las próximas dos semanas

Fernández, tras reunirse con Larreta: "Queremos reducir drásticamente la circulación"

16|04|21 12:54 hs.

Alberto Fernández advirtió que "la saturación de camas en la ciudad de Buenos Aires es realmente preocupante" ante la segunda ola de contagios por coronavirus y remarcó que "ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad" en las escuelas.


"Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno", dijo Fernández en rueda de prensa en Olivos tras el encuentro de más de una hora con el titular del Ejecutivo porteño, en la que agregó que su decisión "no es un acto de altanería ni prepotencia". 

El Presidente dijo que "los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana".

"Ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad, pero no podemos no hacerlo" ALBERTO FERNÁNDEZ


La reunión 
El presidente Alberto Fernández se reunió a solas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las nuevas medidas implementadas desde este viernes por el gobierno nacional en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus. 

Rodriguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli arribaron a las 9.55 a la residencia de Olivos, y de inmediato comenzó el encuentro entre el Presidente y el titular del Ejecutivo porteño, a solas. En tanto, Santilli permaneció con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, en otra sala.


El encuentro se produjo en el marco de las nuevas medidas implementadas desde por el Gobierno.


El encuentro se produce en el marco de las nuevas medidas implementadas en el AMBA, que incluyen la suspensión de las clases presenciales por 15 días a partir del lunes, medida con la que Rodríguez Larreta expresó el jueves su desacuerdo y que derivó en la presentación, antes del inicio de la reunión en Olivos, de una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por parte del Ejecutivo porteño. 

El jueves, Rodríguez Larreta había hecho un pedido público para reunirse con el mandatario, en el marco de una conferencia de prensa. 

La reunión fue acordada el jueves por la tarde, luego de que Santilli se comunicara con Vitobello para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después, añadieron las fuentes.