La obra la lleva a cabo el municipio.

La Ciudad

En pocos días estará lista la cancha

El nuevo predio para disfrutar del hockey

18|04|21 08:51 hs.

La obra de la cancha de hockey de césped sintético se encuentra en la etapa final y sólo restan detalles para su inauguración oficial. La misma se establecerá en el predio de lo que será el campus universitario de Tres Arroyos. La mayoría de los trabajos fueron realizados por personal municipal, el césped se adquirió a la empresa Forbex, mientras que también se realizó una subcontratación para la base. 


De esta manera, el hockey dispondrá dentro de pocos días un nuevo espacio para concretar esta práctica, que ha crecido mucho en los últimos años en nuestro distrito. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, la arquitecta Agustina López, encargada de la dirección de la obra, explicó que “surgió antes del inicio de la pandemia la idea de comenzar con la creación de una cancha de hockey sobre césped sintético. Desde el área de Deportes brindaron la iniciativa, había muchos padres que hacían fuerza para que esto sea posible. Desde Obras Públicas se bajó el proyecto, y como yo juego al hockey desde que me recibí y pegué la vuelta a Tres Arroyos, decidí formar parte de esto”. 


Se desarrolla la etapa final. Falta concretar aspectos puntuales para la culminación




Satisfacción 
“Me comentaron que había una obra grande que era la cancha de hockey sobre césped y pensé que sería muy bueno poder dirigir semejante obra. Mi jefe hizo que eso sea posible, ya que en Obras Públicas sucede que llegan los proyectos y Mario Izurieta nos las otorga a cada uno de los profesionales a quien él considera que es el adecuado para dirigirlos. Yo quería hacer la cancha y me la dieron. Muy contenta por este trabajo realizado”, indicó López. 

El hockey es un deporte que le encanta y la divierte, porque constituye una actividad que realiza con amigas y eso le da una satisfacción plena. “Por eso es que decidí encarar la responsabilidad de hacer esta cancha de hockey tan importante para Tres Arroyos, porque se lo que se disfruta jugando y me encantan los fines de semana de deporte”, agregó López. 

La obra comenzó el año pasado, debido a que en enero ya estaba toda la parte formal y la documentación finalizada como para arrancar en marzo. El contexto de la pandemia hizo que hubiera postergaciones y se retomó este año, donde se puso manos la obra nuevamente el 5 de febrero de este año. 

En base a esto, López argumentó que “actualmente estamos en la etapa final, la alfombra ya fue colocada. Ya se le dio ingreso a la arena correspondiente, la cual se está desparramando y de hecho el viernes por la mañana se fue a peinar un poco la cancha y distribuir más uniformemente la arena. Ya estamos casi terminando, nos faltan unos detalles del banco de suplentes y arreglar el exterior, en lo que respecta a la limpieza de obra. Hay que realizar también algunos detalles al parapelotas y un tramito del cerco perimetral”. 


Se desarrolla la etapa final. Falta concretar aspectos puntuales para la culminación




Plazos previstos 
La obra se está desarrollando con normalidad como se había pactado desde un primer momento. “Estaba planificado que se termine en esta fecha y es como se está dando, porque la alfombra ya está lista como para arrancar a jugar y lo que nos falta sería ultimar detalles del entorno a la cancha”, indicó. 

La alfombra se comenzó a colocar el miércoles 14, cuando se colocó un rollo de césped sobre la cancha. En relación a esto, López sostuvo que “extendimos uno pero como había mucho viento no nos dejó esa condición seguir explayando las alfombras, entonces se comenzó de lleno el jueves a las 7 horas y se terminó el viernes 16 cerca del mediodía. Toda la alfombra ya está colocada y pegada entre sí, además de la colocación de la arena también”. 

La arena cumplirá la función de sostener la alfombra y protegerla. “Si bien la alfombra está pegada una a otra, no está pegada a la base. Lo que hace la arena es de sostén y de protección. Los bancos de suplentes y la mesa de control estarán finalizados para la semana que viene. Con respecto al mantenimiento, lo que nos aconsejaron es peinar la alfombra, distribuyendo bien la arena primero de lado a lado en el sentido más largo y luego en el más corto. Eso se debería hacer dos veces por semana y luego de cada partido”, finalizó. 

Esta primera etapa está a punto de terminar, en tanto que la semana que viene entre el viernes y sábado, se daría a la obra por finalizada, donde ya quedaría lista para la inauguración la cual coincidirá probablemente con el 137º aniversario de la ciudad de Tres Arroyos.