La obra abarca las calles 21, 22 y 23 desde la Av. 25 de Mayo hasta Stegmann

La Región

Coronel Pringles

Construyen un nuevo cordón cuneta, con fondos nacionales

18|04|21 11:57 hs.

En calle 23, entre Pellegrini y Avda. 25 de Mayo, el intendente Lisandro Matzkin presentó una nueva obra de cordón cuneta. Lo hizo en compañía del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli; y de la directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli. 



Lisandro Matkzin, intendente de Coronel Pringles




El intendente de Coronel Pringles dijo que “la obra de cordón cuneta es parte integral de una obra más amplia dentro del programa Argentina Hace”, como lo es la consolidación del Barrio El Amanecer, donde se construirán “1.300 metros lineales de cordón cuneta en el barrio conocido como Autoconstrucción”. 

La obra demandará una inversión de $ 3.600.000 financiado por el Estado Nacional, y constituye una “mejora sustancial para uno de los barrios postergados de Pringles en cuanto a obras de infraestructura”, aseguró Matzkin. 

En ese contexto dijo que “es la primera etapa de dos proyectos del programa Argentina Hace; la siguiente etapa será la rambla que va sobre Av. 25 de Mayo desde calle 19 hasta el Boulevard Uruguay”. 





Asimismo, el jefe comunal explicó que la comuna está trabajando “con tres Argentina Hace, donde éste es uno de ellos”, en tanto que el segundo “es un proyecto de extensión de red de agua y cloacas gestionado en conjunto con el bloque de concejales Frente de Todos; y el tercer Argentina Hace es la realización de dos perforaciones con toda su infraestructura para dotar más volumen de agua al actual sistema de red y lo estamos gestionando en conjunto con Jorge Ruesga”. 

La ventaja 
El secretario de Planeamiento destacó la ventaja de tener cordón cuneta con respecto al escurrimiento y que el agua superficial llegue y se encauce por los distintos canales permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos, y el mejor mantenimiento de la calle al no acumularse agua. 

“Estamos muy contentos porque hace mucho tiempo que queríamos intervenir acá con esta obra, que la habíamos incluido en otros proyectos que no salieron, por lo que estamos muy contentos ahora de poder estar trabajando acá”, expresó Diego Pelegrinelli. 

Esta obra de cordón cuneta abarca las calles 21, 22 y 23 desde la Av. 25 de Mayo hasta Stegmann.