Tantera sostiene el premio entregado por AIPE Latin Golden Award

Sociales

Su sueño es que Carlos Tévez escuche su canción

Sergio Tantera y la canción para “el último guerrero”

18|04|21 20:34 hs.

“Carlitos es el último guerrero que tiene Boca, por eso nos interesa que suene y se escuche la canción que le hicimos, más ante los rumores de que se vaya de club”. 


Así manifiesta Sergio Tantera su preocupación y deseo más íntimo: la canción para Carlitos Tévez tiene que llegar a sus oídos. 

Sergio Tantera vive en Miami. SETA DJ es su firma registrada, así lo conocen y participa de encuentros en importantes hoteles y discotecas de la ciudad en la que reside. 

“La canción para Carlos Tévez surgió hace cinco años”, explicó Sergio y agregó: “Somos muy fanáticos de Boca, tanto el compositor Carlos Giordano como yo”. 

En principio la banda “La Envidiosa” interpretaba la canción, pero consideraron que sólo un xeneize podía ejecutarla con pasión. Pensaron en Tanito Wiochi –cantante de cuarteto y cumbia que actualmente tiene un contrato con Magenta-. “El ama a Boca, eso es lo principal, tiene a Boca en la sangre y la piel tatuada con su nombre, canta con la camiseta puesta. Para nosotros son importantes todas esas cualidades para la interpretación”, explicó Sergio. 

El tema para Carlitos Tévez sufrió modificaciones en la letra; los autores la pulieron por los cambios que se dieron, especialmente del futbolista con el mundo. 

 “En la interpretación de Tanito se incorporaron Instrumentos ejecutados por muy buenos músicos que tocan en vivo, Tanito es la pasión cantando”. 

 Recorrido musical 
“Mi vida musical comenzó en Argentina de muy chico, siempre mezclaba con lo que tenía en casa y molestaba a mis vecinos, así que desde aquí les agradezco el aguante que han tenido”. 

Al principio, durante la adolescencia, sólo tenía una bandeja gira discos y un pasacassette, dos parlantes que hacían mucho ruido, discos de Rata Blanca –‘El Sueño de la Gitana’- y con eso empezó haciendo ruidos, malas mezclas que perfeccionó a medida que construía su camino. 

En el ‘95 trabajó en LU24 y luego empezó a trabajar con Roberto Sarlangue, con quien recorrió toda la región colaborando en el programa “Vivamos la Aventura”. “Le tengo mucho cariño a Roberto y a esos tiempos”, expresó Tantera. 

 Sergio sigue su recorrido musical en nuestra ciudad. “Fui un afortunado al caer en los brazos del gran Germán Soriano y me gané el primer premio a revelación como movilero; conseguíamos entradas para los chicos que no podían asistir a fiestas, hacíamos promociones, notas en vivo, fue una época muy innovadora”. 

 Más adelante colaboró en el programa de Alberto Lizarriaga en la 103.3. “Trabajé con varios locutores de los que aprendí mucho. Hice muchos eventos y fiestas en Tres Arroyos y la zona. Trabajé en Babieca, en Caluca Disco en Orense, buena onda y buena música que me trae lindos recuerdos, todos proyectos que me dieron la idea de ir a Buenos Aires”. 

Sergio no estudió música, se considera un creador de oído y un apasionado. Uno de sus temas, “Dancing Duck”, fue furor en la ciudad en Miami y tuvo mucho espacio en radios y canales de televisión. 

 Con esa canción participó del programa de Teresa Andelo y conoció al argentino más famoso en esa ciudad, Claudio González, la cara más vista en Miami -es la imagen de Toyota- que lo llevó a varias radios, entre ellas a la famosa Caracol. 

Fue parte de los premios MTV Latinos y recibió un galardón que le otorgó AIPE Latin Golden Award, evento organizado por la Asociación Internacional de Periodistas del Espectáculo en el que se premia a los artistas latinos más exitosos, entre los que estuvo el tresarroyense. 

“Conocí a grandes intérpretes, periodistas, artistas… compartí noche con Nancy Guerrero, Claudia Albertario, Alexis Valdez, músicos como Rodiles bajista de Chicago… la noche de la premiación fue increíble, me emocioné atrás de la consola y me decía: ‘¡Qué grande es esto, qué lindo, cuántas cosas lindas te regala la música’. 

Entre “sus hijos” nombra a “Dancing Duck”, que la interpretó la ganadora de American Idol, Yasmin Chantir, y el finalista de Soñando por Cantar, Ramiro Arismendi: “Una canción que me trajo satisfacciones”. 

 Con "Dancing Duck" (se puede encontrar en Youtube) ha podido mostrarse en distintos lugares: "Estuve en canales de TV como MiraTV o MegaTV” indicó. 


Martín Cuervo y Hugo Martínez


Otro hijo es “Dancing Night”, “que suena hermoso y seguramente llegará muy lejos”. Hugo Martínez y Martín Cuervo -dos grandes músicos- compusieron la canción que Sergio produjo en Miami; allí hubo grandes músicos que la interpretaron instrumentalmente.

 “Dancing Night” es la fusión de reggaetón y salsa que interpreta Segala, “un rapero con mucha fuerza y garra”. 

 Más música
“La pandemia nos tuvo parados, solo yendo a alguna radio con todos los protocolos, y hace un tiempo empezaron los eventos y fiestas. Estuve en Hollywood Beach en un restaurante en On the Place con muchos artistas, incluidos algunos argentinos como “Los Bandoleiros”. 

De la amistad con Juan pablo Tapertti surgió “Dance”, una fusión de dance-trap que nació del trabajo conjunto con el Programa Envión. “Luego de varias reuniones conocí a Máximo Ongarini, un chico muy talentoso y cuyo nombre artístico es Skar y a Máximo Codognone y Lucas Castillo. De ahí se viene ‘Esta noche’ de SeTa Dj & Skar feat Zugar, un dance-trap muy bien hecho con efectos de voces y teclado que todavía no está terminado”. 

“Nunca hay que decir ‘lo intenté todo’, siempre se puede dar más”, dice Sergio mientras espera que Carlitos Tévez escuche la canción homenaje que le compusieron.