La reunión se concretó esta mañana en el Palacio Municipal (foto prensa municipal)

La Ciudad

Consenso

Pandemia: importante reunión entre el municipio y la Cámara Económica

19|04|21 12:35 hs.

El intendente municipal Carlos Sánchez mantuvo esta mañana una extensa reunión con la Cámara Económica, representada por su director Augusto De Benedetto. 


En el encuentro estaban presentes el secretario de producción Matías Fuhrer y referentes de los principales rubros del comercio local, así como miembros de la Comisión Directiva de la CETA y asesores. 

En el encuentro quedó clara la “amplia preocupación manifiesta por la situación sanitaria del país, que se refleja en Tres Arroyos”. En este sentido tanto la Cámara Económica como el Municipio consideraron que el diálogo y el consenso son los ejes que tienen que primar para establecer condiciones seguras para el cuidado de la economía local y la salud de las personas.



Sánchez resaltó que trabajar conjuntamente para atender la cuestión es “la única salida posible entendiendo que la realidad que vivimos hay que estudiarla día a día y tomar las mejores decisiones, tirando todos para el mismo lado”.

En este sentido, De Benedeto aseguró que el comercio está más unido que nunca frente a la pandemia, trabajando codo a codo desde el inicio junto al municipio en la elaboración de protocolos seguros que permitan la apertura segura de los comercios. 




“Desde el inicio de la pandemia los comercios lograron unirse y la Cámara se transformó en el intermediario con el municipio para establecer acuerdos y crear consensos. Esta es la manera en que pensamos seguir trabajando; con todos los sectores y colaborando”, expresó De Benedetto. 

“Trabajamos en forma responsable y los contagios no están dentro de los comercios. En un gimnasio, por ejemplo, se están recuperando pacientes de COVID, por las secuelas que deja. Se hace con todos los protocolos, al igual que el sector gastronómico y de venta al público. La pandemia dejó claro que la gremial empresaria está más unida que nunca y que trabajan con todos los sectores”, sumó.

Entre los presentes se encontraban por la Comisión Directiva la directora de La Voz del Pueblo, Ramona Maciel y Roberto Fernández. Por el sector comercial Sergio Aristegui, Osvaldo Scarcella, Guillermo Rivada y Eugenio Galilea, además de la directora ejecutiva de la Cámara Daniela Ávila y la asesora en Comunicación Institucional Diana Arias.

“Tenemos que ir día a día, con responsabilidad y criterio pero enfocados en la economía y la salud. Más unidos que nunca y con un mismo discurso”, concluyó Sánchez.