La Ciudad

Esta noche se diagnosticaron 32 nuevos casos

Gabriel Guerra: "hemos diagnosticado en estos últimos 15 días unos 280 casos"

19|04|21 22:41 hs.

Desde la Secretaría de Prevención y Salud se informó este lunes por la noche que hay 32 nuevos casos de coronavirus y 15 pacientes recibieron el alta médica. Por lo tanto, la cantidad de casos activos en este momento es de 172. 


 Se recibieron 81 muestras de estudio de PCR de los cuales 32 resultados fueron positivos y 49 negativos. No se definieron casos por criterio clínico y nexo epidemiológico.
 
 En resumen: 
 Casos descartados: 5914
 Casos positivos: 3379
 Casos recuperados: 3096
 Casos activos: 172
 Estudios pendientes: 43 
 Fallecimientos: 111 

 En la sala Covid hay 25 personas internadas, de las cuales 23 se encuentran cursando la enfermedad. 

 En la unidad de cuidados intensivos se encuentran internadas cinco personas, de las cuales tres transitan la enfermedad de Covid-19. 

Gabriel Guerra habló esta noche sobre la situación actual y comunicó que a nivel nacional "ha aumentado el número de pacientes internados y se ha incrementado en estos últimos 15 días la mortalidad producida por el coronavirus. Nuestra región sanitaria no escapa a esa situación, aumentado dramáticamente el número de casos activos en todas las localidades que la componen, sobre todo en las ciudades de Bahía Blanca y la región de Punta Alta", detalló.

"En Tres Arroyos no somos ajenos a eso, y como venía anticipando hace alrededor de un mes, el aumento del número de casos en nuestra ciudad se mantuvo, persiste, y hoy haciendo un balance vemos en los últimos 15 días hemos tenido un aumento muy significativo con respecto a los diagnósticos que veníamos teniendo previamente", indicó.

En esta misma linea sostuvo que "hemos diagnosticado en estos últimos 15 días unos 280 casos, contra aproximadamente 80 casos que se verían diagnosticando quincenalmente".

También sostuvo que debido a esto hubo que aumentar las plazas de internación y que "el número de pacientes internados aumentó en estos últimos 15 días en un 400%".

"Por lo tanto, insisto en que debemos actuar con suma prudencia y con mucho compromiso para multiplicar las acciones de prevención. Cada uno desde nuestro lugar, cada uno desde nuestras actividades y cada uno desde nuestras acciones", indicó.