El intendente Sánchez convocó a los delegados de las localidades para bajar un lineamiento de trabaj

La Ciudad

27 casos activos

Preocupa la cantidad de contagios y casos activos dados en Orense

20|04|21 08:19 hs.

Preocupa en las autoridades la cantidad de casos activos de pacientes con Covid-19 registrada en Orense, lugar que, hasta ayer, tenía 27 personas con la enfermedad. "Hemos tenido un pico de 30", señalo el delegado Eduardo Pecker tras haber participado ayer de una reunión entre el intendente Carlos Sánchez y los representantes del municipio en cada una de las localidades del distrito. El funcionario, ante esa situación, se mostró optimista para que los contagios no sigan propagándose en el pueblo. 


Al ser consultado por los motivos que provocaron que Orense tenga una alta cifra de casos -si se lo proyecta con la cantidad de habitantes que tiene-, el delegado dijo: "Uno de los problemas que tenemos son las reuniones y las cenas que se realizan. Ahí se nos está escapando el tema". 

En sus apreciaciones, Pecker manifestó: "A los controles los tenemos que hacer entre todos. Uno como delegado puede actuar, pero cuesta. Veremos si en quince o veinte días se pueden bajar los números. Y si no se puede, habrá que tomar otro tipo de medidas".

Reunión con los delegados 
Ayer por la mañana, el intendente Sánchez recibió a los delegados de las localidades con el objetivo de establecer pautas de seguimiento en virtud a la realidad sanitaria por la que atraviesa nuestro distrito. 

Del encuentro participaron Mariano Hernández (Copetonas), Eduardo Pecker (Orense), Julián Lamberti (Claromecó), Horacio Oñatibia (Reta) y Oscar Gonzalez (Cascallares). Sánchez estuvo acompañado por los secretarios de Salud, de Desarrollo Económico y de Seguridad, Gabriel Guerra, Matías Fhurer y Jorge Cordiglia, respectivamente. También fueron de la partida Claudia Cittadino y Alexis Pogorzelsky, director asociado del Centro de Salud Municipal.

 En ese marco, el mensaje del jefe comunal fue claro y contundente. Trató de bajar directivas en virtud de incrementar la campaña que se lleva a cabo en la atención de los casos de Covid 19. 

Para tal fin se propuso establecer una comunicación directa entre el municipio y los mismos delegados, para que ellos, a su vez, puedan unificar un criterio en conjunto con las fuerzas policiales y cada sistema de salud de las localidades y, de esta manera, poder consensuar un trabajo de control y concientización.