La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1

Policiales

En el Tribunal Oral en lo Criminal

Pena de 3 años de prisión por “abigeato agravado”

20|04|21 08:35 hs.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Tres Arroyos condenó a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento a hombre que fue juzgado días pasados por “abigeato agravado”. 


Se trata de Pedro Alberto González, de 70 años (en principio había trascendido que tenía 66), quien fue hallado penalmente responsable de un hecho delictivo ocurrido entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 2019, en el establecimiento rural “San Vicente”, ubicado en el Cuartel V del distrito de Tres Arroyos.

González, quien llegó preso al juicio desde agosto de 2020, había sido aprehendido en la madrugada del 1 de octubre de 2019, cuando circulaba en una camioneta con restos de animales faenados en su caja, durante un procedimiento del CPR de Tres Arroyos, donde además se constató la presencia de otras dos personas: un joven de 24 años, identificado en la causa, pero sin juzgar a raíz de una presunta inimputabilidad, acerca de la cual aún se aguarda el resultado de pericias médicas que la sostengan, y un menor de edad. 

Este último, un factor decisivo para agravar la carátula inicial que se formó en 2019, por “robo simple de ganado”. 

La situación de González fue ventilada en una única jornada el viernes 9 de abril por la mañana y, durante los alegatos, la doctora Natalia Ramos, en su carácter de representante del Ministerio Público Fiscal, había solicitado siete años y tres meses de prisión, mientras que la defensa del imputado, a cargo de la abogada Elisa Hospitaleche, pidió la libre absolución.

La pena fue dictada el jueves pasado por la doctora Fabiana Brandolín, en su carácter de jueza unipersonal del órgano judicial tresarrroyense, aunque por razones de fuerza mayor, fue conocida oficialmente en las últimas horas. 

Por otra parte, también trascendió de manera extraoficial que la Defensa de González solicitará el cumplimiento de la pena bajo la modalidad de arresto domiciliario en función de la edad del condenado.