Las plantas estaban en el baúl del auto

Policiales

Tras declarar en la Fiscalía

Plantas de marihuana: liberaron al policía y sus dos acompañantes

20|04|21 08:42 hs.

El policía y los otros dos aprehendidos en la tarde del domingo en Bahía Blanca con ocho plantas de marihuana en el interior de un auto, fueron liberados por la Justicia luego de presentarse ante el fiscal de la causa, según lo establece el artículo 308 del Código Penal. 


Según trascendió tras su declaración frente al fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19, Emir Franco Coronel dijo que se le había descompuesto el auto, por lo que paró cerca de un basural, encontró tiradas las plantas de marihuana y las cargó en el baúl. 

En tanto, Gustavo Fabián Coronel y el policía –Adrián Ruppel-, negaron su vinculación con los hechos que se les imputan y dijeron no tener conocimiento sobre la presencia de las plantas en el auto. 

Las tres personas recuperaron la libertad, dado que el delito que se les imputa es “tenencia simple de estupefacientes”, pero continúan vinculadas a la investigación. 

El procedimiento tuvo lugar en el marco de un operativo de interceptación vehicular, en inmediaciones de la Ruta 33, en el kilómetro 1, donde efectivos policiales dieron con tres personas que transitaban a bordo de un auto con gran cantidad de plantas de marihuana en el baúl. 

Durante la requisa del vehículo encontraron un total de 8 kilogramos de plantas marihuana, entre los cuales había aproximadamente 1,2 kilogramos de cogollos (flores). 

Finalmente los tres individuos fueron aprehendidos. Los mismos fueron identificados como Adrián David Ruppel, Emir Franco Coronel y Gustavo Fabián Coronel. 

Al momento del procedimiento se logró detectar que Ruppel era un efectivo policial porque estaba uniformado y con chaleco antibalas. Las tres personas quedaron imputadas del delito de tenencia simple de estupefacientes y, en el caso de Ruppel, se suma el delitos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. (Fuente: Agencia de Noticias Judiciales)