Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Quedó inaugurada "En las Fincas, Semana del Olivo"

20|04|21 10:54 hs.

El intendente Raúl Reyes dejó inaugurada el sábado la Semana del Olivo en las Fincas, estaba presente también el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. 


En la ocasión hablaron el director de Producción, Lucas Errazquin, el jefe comunal quien se refirió a la relevancia de esta actividad productiva en el distrito y en el marcado desarrollo que está teniendo desde hace algunos años.

Por su parte el ministro bonaerense habló de la importante fuente de trabajo, de la calidad de los aceites y de temas relacionados a la comercialización. 

El contador Reyes entregó presentes al funcionario provincial que asistió a la inauguración del relevante evento. Se vivió una interesante jornada, guardando los protocolos sanitarios, se degustaron aceites, entre otras actividades gastronómicas relacionadas y se realizó una recorrida por una finca. 

El ministro Javier Rodríguez visitó Coronel Dorrego para participar de la Semana del Olivo. El intendente Raúl Reyes le entregó presentes y le mostró parte del proceso productivo


Las actividades continuarán durante toda la semana e incluyen charlas y Rural Bike. Desde la cartera productiva anunciaron que entre las actividades previstas se encuentra un recorrido por distintas fincas en cada una de las cuales habrá actividades.

Intervendrán chefs, una pastelera, una sommelier de té, música y charlas técnicas que se podrán observar toda esta semana por streaming en las cuentas oficiales de las redes sociales del municipio.

La edición en marcha, especial por el contexto de pandemia, concluirá con una actividad de cicloturismo el próximo domingo desde las 10. Será un evento con previa inscripción y con cupos limitados, por un recorrido de 50 kilómetros que unirá a la ciudad de Coronel Dorrego con la localidad de Faro. 

Los interesados en inscribirse a la bicicleteada podrán hacerlo llamando a la oficina de turismo (02921-405885) ubicada en Avenida Santagada y 9 de Julio.  

En El Perdido
En el marco de sus actividades oficiales, Reyes presidió el acto oficial por el centésimo vigésimo aniversario de la localidad de El Perdido. 

En la oportunidad habló el delegado municipal, Daniel Dell´Arciprete quien hizo una apretada síntesis de todos los trabajos que se han realizado y se están llevando a cabo en la localidad, además de los proyectos que se están impulsando desde el estado municipal.

Por su parte el jefe comunal dorreguense manifestó que seguirán los trabajos mancomunados junto a las instituciones para continuar arribando a logros que aporten crecimiento a la localidad. También hizo un repaso de una importante cantidad de obras que se realizaron en esa localidad.