El grupo de atletas de la Escuela Municipal Los Correcaminos en la pista de Mar del Plata

Deportes

Provincial U20 de Pista

Rodríguez es campeona y Henríquez medalla de bronce

20|04|21 12:36 hs.

Mar del Plata fue sede durante el último fin de semana del Campeonato Provincial de Pista U20, y los atletas tresarroyense lograron excelentes resultados, con un título y una medalla de bronce, más nuevos récords y una gran experiencia. 


La representante local más destacada fue Brisila Rodríguez, que terminó en lo más alto del podio, mientras que Santiago Henríquez también tuvo un excelente andar y culminó en el tercer lugar. 


Brisila Rodríguez, en lo más alto del podio de 5000 metros


Rodríguez fue la más veloz en la distancia de 5000 metros, donde se quedó con el título y la medalla dorada con un tiempo de 21 minutos 04 segundos. Así se consagró campeona provincial de la categoría. La atleta también se desempeñó en los 3000 metros, donde fue cuarta con 12m15s. 

Mientras que Henríquez tuvo una brillante actuación en 800 metros, donde terminó tercero en una carrera con un final muy cerrado y ante los mejores representantes del país. Los tres primeros llegaron prácticamente en el mismo momento, siendo el ganador Hernán Marín con un tiempo de 1m59s77, segundo Tomás Vega con 2m00s07 y tercero el tresarroyense con 2m00s29.


Santiago Henríquez fue tercero en 800 metros


Para Henríquez el registro le significó mejorar su propio récord de Tres Arroyos en 40 milésimas. También participó en 1500 metros, dónde fue séptimo con 4m21s, mejorando en dos segundos su marca.

Otro atleta que tuvo un buen desempeño fue Carlos Alanis, que debutó en 3000 metros con obstáculos y terminó cuarto con tiempo de 11m21s.

Por otra parte, Fabiana Benítez debutó en un campeonato provincial, ganó la primera serie de 400 metros con 1m4s17 (mejor marca personal) y su compañera Milagros Orellano fue quinta con 1m08s58.

En la final Benítez, que corrió con zapatillas dando una clara ventaja ante sus rivales, finalizó quinta con 1m5s67. En 800 metros Benítez fue quinta con 2m34s, mientras que Orellano sexta con 2m35s, en una carrera donde todas llegaron muy juntas. 

Quien también se presentó y debutó en un provincial fue Gonzalo Sánchez, que terminó cuarto en la cuarta serie de 400 metros con record personal de 55s82. También participó en los 800, dónde fue 27° con un tiempo de 2m14s, mejorando en 4 segundos su mejor registro de la distancia. Al retorno los atletas le agradecieron a la Dirección de Deportes municipal por el apoyo para viajar.

La selección los espera
Por su gran actuación en el Campeonato Provincial de Mar del Plata, los atletas Brisila Rodríguez y Santiago Henríquez cuentan con una gran posibilidad de integrar el equipo de la Provincia de Buenos Aires para disputar el Campeonato Argentino U20 el 1° de mayo en Chaco. 

Quien también cuenta con posibilidades es Carlos Alanis al haber sido cuarto, ya que los planteles se integran de cuatro representantes.