Alberto Ismael

La Ciudad

Alberto Ismael, presidente de la Fundación María Luisa

“Estamos haciendo realidad un sueño”

21|04|21 08:08 hs.

El empresario local Alberto Ismael, presidente de la fundación María Luisa Cinalli, obtuvo el visto bueno del intendente municipal, Carlos Sánchez, respecto a la ubicación para esta entidad en un terreno que cederá la comuna para tal fin. 


El lote se ubica en la zona donde se construirá el Polo Educativo, en un predio de 50 x 100 metros lindero al arroyo, al camino de circunvalación y avenida Almafuerte. La cesión debe ser aprobada ahora, por el Concejo Deliberante. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, Alberto Ismael, expresó que “esto surgió desde hace bastante tiempo, cuando el Departamento Ejecutivo, por medio de Carlos Sánchez, me otorgó esta posibilidad de poder concretar algo que realmente para mí es un sueño, porque estoy en deuda con la memoria de mis padres. Muchas familias no tienen los recursos para llevar adelante los cuidados correspondientes para personas con discapacidad, por eso me incliné a llevar adelante este proyecto”.

Valor humano
El primer paso fue asentarse como fundación, algo que llevó su tiempo por la cantidad de trámites y documentación solicitada, y lo logró. 

“Que me hayan aceptado la fundación con el nombre de mi madre es un orgullo terrible. Una mujer que viene de una segunda guerra mundial, de pasar penurias y situaciones tremendas. Muchas veces dicen que Dios te manda esto, y por algo será. Mi mamá hipotecó su vida, vivió para el cuidado de mi hermano hasta su último día. A veces los diferentes somos nosotros, los que nos creemos superiores al resto. Es increíble el amor y el valor humano que tiene para dar cada una de estas personas”, señaló Ismael.

El anhelo por conseguir este objetivo, lo hicieron redoblar esfuerzos. En este sentido, Ismael sostuvo que “tuve la bendita suerte de que me escuchó el Ejecutivo, tanto Carlos Sánchez, como Matías Fhurer y Hugo Fernández sobre mi pedido. Hace pocos días me llamó el intendente para informarme que el predio estaba y que podía seguir para adelante en búsqueda de ese sueño. Es un adelanto importantísimo porque estaríamos obviando la compra de la propiedad sobre el terreno, que no es nada barato, visto y considerando las dimensiones que necesitamos para la obra. Estamos a un 50 por ciento porque ya tenemos el visto bueno del intendente. Ahora resta el otro 50 por ciento, que saldrá por intermedio del Concejo Deliberante. Están todas las posibilidades dadas”.

Tres Arroyos no está ajeno a la realidad que engloba al área de discapacidad, por eso es una obra necesaria y que cuenta con el apoyo de mucha gente ligada a este proyecto. “Te puedo asegurar el gran acompañamiento que tengo. Gente que quiere hacer y aportar. No podemos hacer nada hasta que esto esté legalmente aprobado al cien por cien. Se hará con toda la prolijidad y responsabilidad que merece el tema”, afirmó.

Además anticipó que “en pocos días vamos a tener ploteado un vehículo que compré para la fundación, el cual va a estar trabajando en el radio céntrico, donde habrá amigos y compañeros que de alguna forma estarán ofreciendo algún bono contribución o haremos una rifa” 

También habrá una gigantografía en la intersección de las calles Colón y Lavalle, donde se colocará una maqueta respectiva. En base a esto, Ismael explicó que “la obra es ambiciosa y en un principio estaríamos arrancando con una parte del SUM; un lugar donde se va a practicar rehabilitación con distintas aparatologías, una cocina, un comedor amplio y los baños adaptados a la situación. En un futuro, la idea es iniciar el tema de las actuaciones para la residencia, ojalá lo podamos lograr”.

En sus apreciaciones, dejó en claro que este proyecto sin el apoyo político de los distintos sectores sería imposible de realizar. 

Con Carmela Moreau 
Por otra parte, cabe destacar la buena relación que existe entre Alberto Ismael y Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con quien está en permanente contacto.

“Es una mujer excelente y maravillosa, una dama política con muchísimas condiciones y se interiorizó mucho en este tema. La prioridad es la salud y ese es el camino correcto. Es muy sensible a la causa, tiene una mirada importantísima y creo que con el tiempo vamos a encontrar la dirección correcta”, consideró. 

Tiene previsto solicitarle una recomendación, porque “la tengo muy presente y sé qué clase de persona es”. 

Gratitud 
La pandemia y la situación sanitaria generan demoras y limitaciones. Al respecto, sostuvo: “Démosle tiempo al tiempo. Hemos esperando tanto que creo que esto va a salir. No tengo más que palabras de agradecimiento a todo lo que está aportando el intendente. Llegar al diálogo es la única manera de lograr las cosas. Su actitud me llenó de satisfacción, y de alguna forma pienso que yo tengo que devolverle todo lo que está haciendo por mí. Estamos haciendo realidad un sueño”.