Con una corvina de muy buen porte, en Claromecó

La Ciudad

Estaba internado con Covid en el Hospital

Falleció Lindor Amaya, referente de la caza y las excursiones de pesca

22|04|21 17:26 hs.


Este jueves tuvo lugar el fallecimiento a los 59 años de Lindor Amaya, un vecino conocido en nuestro medio por su tarea como cazador de liebres y también en Claromecó, donde se dedicaba a realizar excursiones de pesca en la lancha que lleva su nombre Lindor. Se encontraba internado en el Centro Municipal de Salud con Covid-19.

Residía en el Barrio Villa del Parque y también temporariamente en Claromecó, de acuerdo a las características de su actividad laboral. 

Durante muchos años llevó adelante la caza de la liebre en la zona y fue una voz autorizada en esta práctica, con una gran experiencia. Del mismo modo, supo generar amistad y vínculos en la mencionada localidad balnearia, con sus habituales incursiones al mar. 

En la pesca, durante una primera etapa se desempeñó con Carlitos Alonso, a cuyos antecesores obedece la imposición del nombre a un pozo ubicado en cercanías de Claromecó. Luego se pudo armar de su propio semirígido, hasta que contó con la actual lancha trucker.

Solía conversar con otros integrantes del rubro en el ámbito de las excursiones y también con quienes desarrollan esta práctica con una finalidad de captura comercial. "Solía estar cerca y contaba anécdotas", recordó un colega consultado por La Voz del Pueblo.

Tenía un perfil campechano, entraba en la lancha en muchas oportunidades con una bombacha como pantalón y la gorra. Siempre se sintió atraído por el mar y pudo cumplir con el anhelo de dedicarse, al menos en parte del año, a un emprendimiento propio en un lugar en el que se sentía muy a gusto.






Durante una prueba de su lancha, que bautizó con su nombre, Lindor







Te interesaría leer