Jesús Burgos deberán esperar para volver a pelear en la división superpluma

Deportes

Se iba a desarrollar en San Lorenzo, Santa Fe

Se canceló la pelea de Burgos

23|04|21 09:20 hs.

El tresarroyense Jesús Burgos finalmente no tendrá el encuentro previsto de boxeo el sábado en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, debido que fue cancelado por las restricciones que genera la pandemia de Covid-19. 


En la división superpluma, Jesús Burgos (1-0-1, 1 KO) iba a enfrentar a Sergio Scaringi (1-1, 1 KO), a cuatro capítulos. Era una valiosa oportunidad además de mostrar sus condiciones, en una propuesta que iba a ser televistada por TyC Sports. 

Luego de fines de semana con boxeo para valores tresarroyenses, esta vez el recrudecimiento de la pandemia y la creciente cantidad de contagios llevó a una suspensión.

La noche mencionada tenía como pelea central a Brian Chaves (12-1, 3 KOs) frente a Carlos Santana (16-3, 3 KOs). La intención de los organizadores es reprogramar los combates.

En esta actividad deportiva, Chaves tenía el desafío de defender por primera ocasión su título fedebol welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El lugar elegido era el Estadio Municipal Héctor Gallucci, en San Lorenzo, Santa Fe, televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo “Boxeo de Primera”. 

El mencionado canal, en su portal de Internet, informó que “la decisión corresponde a las autoridades locales, que determinaron la suspender toda actividad deportiva”. 

Chaves conquistó el cetro el 22 de enero, cuando destronó a Franco Ocampo en decisión técnica tras ocho asaltos. Georgina Rivero, de OR Promotions, sostuvo que “la idea es reprogramar todas las peleas en futuros eventos, para que los boxeadores y boxeadoras puedan combatir como estaba pactado”. 

Agregó que “no vamos a dejar a ninguno sin pelea. Lamentablemente esta situación nos excede a todos, y debemos ajustarnos a las nuevas disposiciones. Ya estamos trabajando para asegurar las nuevas fechas y que nadie se quede sin combatir”, agregó.

Otras peleas 
La velada incluía otros propuestas interesantes. En semifondo, Mauricio Pezzelato (7-1, 5 KOs) debía enfrentarse a Diego Ramello (3-1, 1 KO), en categoría welter y a seis asaltos. 

En categoría superpluma, el local Alexis Camejo (4-0-1, 1 KO) iba medirse a Rodrigo Roldán (2-2), a seis rounds. 

En división pluma, Ezequiel Palaversic (2-0) chocaba contra Rodrigo Chávez (1-0), a cuatro rounds. 

En peso mosca, finalmente, iban a subir al ring las debutantes Florencia López ante Dayana Loyola, a cuatro episodios.