Cloacas. El intendente Marini firmó el convenio junto a Néstor Alvarez, subadministrador del ENOHSA

B.Juarez

Benito Juárez

Firmaron la tercera etapa de la obra de cloacas para Villa Cacique-Barker

23|04|21 14:01 hs.

El intendente Julio Cesar Marini se reunió ayer en capital federal con el subadministrador de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, con quien firmó el convenio específico para la ejecución de la obra “ampliación red de desagües cloacales en la localidad de Barker y Villa Cacique, suscripto a través del Plan “Argentina Hace”. 


El presupuesto total de la asistencia asciende a la suma de $37.200.490,56 y será financiado en su totalidad con fondos nacionales a través del ENOHSA. En tanto se está ejecutando la primera y segunda etapa que consiste en trabajos de zanjeo y tendido de red; y en esta tercera etapa se realizarán tareas de red domiciliaria, sin costo para el vecino.

Llegaron vacunas
Desde el municipio informaron también que procedentes de la Región Sanitaria IX, en la mañana del miércoles, fueron recibidas por la secretaria de Salud Karina D’Espósito 500 dosis de la vacuna Covishield, en el centro de vacunación que se encuentra ubicado en el SUM de la Escuela Secundaria No 3. 


La secretaria municipal de Salud Karina D’Espósito recibió 500 dosis de la vacuna Covishield


Recibirán la inmunización aquellas personas que tienen el turno otorgado desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires los días jueves, viernes y sábado. Esta partida afianza el Plan Provincial Público y Gratuito de la Provincia frente al Covid-19 Para registrarse y recibir un turno próximamente, los interesados deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gov.ar, resaltó el municipio. 

Seguridad rural 
Marini también participó en la Estación de Policía Comunal de una reunión de trabajo en la que se coordinaron tareas en conjunto entre la Jefatura de Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural. 

Asimismo el mandatario se interiorizó de la labor que realizan los funcionarios policiales, y en la oportunidad se presentó formalmente ante la nueva Jefe de la Patrulla Rural de Benito Juárez, Oficial Inspectora Soledad Ravenna, que asumió en el cargo días pasados. 

En tal encuentro se encontraban presentes el Sub Coordinador con sede en Tandil, Comisario Fermín Taballa; el Comisario Inspector, Rubén López; el sub comisario, Fernando Roldán; la titular del C.P.R, Oficial Inspectora, Soledad Ravenna; el secretario de Seguridad Carlos Saba y el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones Gustavo Infantino. 

Mesa Salarial 
Tal como se viene realizando periódicamente, este miércoles se reunió la Mesa Salarial del Consejo del Empleo Municipal que conforman: representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y U.P.C.N y los funcionarios representantes del Departamento Ejecutivo. 

Entre los temas abordados se trató sobre la entrega de indumentaria para el personal municipal que se desempeña en las distintas áreas. 

Debemos recordar que recientemente el municipio realizó una licitación que se elevó al Concejo Deliberante y permitirá entregar la primera muda y equipo de trabajo a los trabajadores en el presente año, de acuerdo establecido en el convenio, entre otros temas. 

Con Magnanini
Luego de mantener una charla con funcionarios integrantes de su gabinete y participar de una reunión con representantes gremiales que integran la denominada mesa del Consejo del Salario, el intendente Marini en compañía del secretario de Gobierno Ingeniero Sergio Acosta, recibió en su despacho la visita del ex intendente -e ingeniero agrónomo- Rafael Magnanini, quién además cumplió funciones en el directorio del Banco Provincia, como director del Banco Macro y Asesor del Banco Hipotecario Nacional. 



El encuentro sirvió para dialogar sobre el desarrollo de la gestión municipal y distintos temas generales de actualidad a nivel provincial y nacional.   


Add space 300x250x2