Durante el encuentro se abordaron otros expedientes, entre ellos, el proyecto del Frente de Todos p

La Ciudad

Concejo Deliberante

Se reunió ayer la Comisión de Hacienda

27|04|21 08:38 hs.

Ayer se reunió la Comisión de Hacienda y tras el encuentro, el concejal Luis Zorrilla, quien preside dicha mesa de trabajo legislativo, hizo un repaso de los temas tocados. 


Si bien ayer no se trató el asunto relacionado a la rendición de las cuentas municipales, uno de los más relevantes de esta parte del año, el edil vecinalista indicó que “por determinación del Ejecutivo, se designó un espacio en el área de Contaduría, donde los bloques pueden pedir información sobre documentación relacionada a la rendición de cuentas”. 

En ese sentido, agregó: “Como bancada oficialista, actuamos de intermediarios para que los pedidos de informes se agilicen lo más posible”. 

El expediente elevado por el Ejecutivo se elevó el pasado 9 de abril. Desde esa fecha, y si no se solicita alguna prórroga por la pandemia, pueden transcurrir hasta 60 días para que se trate el proyecto en sesión extraordinaria y sea votado.

Por otro lado, y con respecto a lo abordado ayer en Hacienda, Zorrilla manifestó: “Se hicieron consultas sobre el proyecto de eximición o reducción de la tasa unificada para los comercios que no pueden trabajar por la pandemia. A su vez, tratamos el tema de la compra de insumos hospitalarios contra el coronavirus con el fondo reunido a través de las donaciones de parte de su sueldo de los concejales”.