Diego Sánchez en el local ubicado en avenida Güemes 862. Su socio es Mariano Arias

La Ciudad

Imperio Repuestos, en el Día del Repuestero

“Siempre tratamos de dar una respuesta”

28|04|21 09:00 hs.

Diego Sánchez y Mariano Arias llevan mucho tiempo trabajando en el rubro de los repuestos. De hecho, ambos se conocieron en uno de los locales donde se desempeñaban como empleados, por lo que les surgió la idea de poner su propio negocio y hace ya cuatro años y medio que se asociaron para darle vida a Imperio Repuestos. 


En un inicio estaban en la avenida Olivero Duggan, pero hace tres años se encuentran funcionando en avenida Guemes 862. La línea principal de repuestos que trabajan, son para camiones, “todo lo que es transmisión, motor, cabina y partes eléctricas para pesado. Ahora, hace un par de meses, anexamos en el negocio contiguo un local que se llama ‘Toyotres Repuestos’, que tenemos insumos para vehículos Toyota, tanto originales como alternativos”, contó Diego Sánchez. 

Los socios afirman que “venimos trabajando con mucha regularidad. Con respecto al año pasado, continuamos manteniendo el ritmo de ventas. No se sintió una gran baja durante la pandemia. Eran muchos los clientes que llamaban, porque los transportes siguieron funcionando y nosotros estábamos habilitados para hacerlo también. Obviamente al comienzo, las dos primeras semanas no lo hicimos a puertas abiertas y después comenzamos con normalidad”. 


“El repuesto que deja sin poder trabajar a un camión tratamos siempre de tenerlo, de ir agrandando el stock y satisfaciendo las necesidades de todos”



El mayor inconveniente que se les presentó durante el 2020, según indicaron, fue “la llegada del repuesto desde otros puntos del país, que con el tiempo se fue solucionando y agilizando y hoy estamos, en ese sentido, prácticamente normal”, pues lograron sortear las complicaciones de la falta de proveedores. 

El otro punto que les fue difícil manejar el año pasado “era que al comisionista o el transporte, si bien estaban trabajando, se le complicaba el traslado de la mercadería desde ciudades grandes, sobre todo desde Capital Federal, hacia el interior”, comentó Sánchez.

Ayudarse mutuamente
La relación con los clientes “es muy buena. Antes de la pandemia, la costumbre era siempre saludarlos con un apretón de manos a cada uno que venía. Tenemos un muy buen trato y vínculo con ellos y con colegas, que es también importante porque nos podemos salvar de alguna situación, ayudarnos mutuamente”.

Su filosofía de trabajo es “siempre tratar de dar una respuesta. Muchas veces nos pasa que el cliente viene a buscar un repuesto que no tenemos y le damos la solución a través de un colega que lo pueda tener, sin tener el beneficio económico, sino dando una solución y que la próxima vez que necesite algo piense en nosotros”. 

El futuro 
La empresa se va guiando por proyectos a corto plazo para el crecimiento, ya que “por ahí la situación del país, y no sólo del 2021 porque en el 2010 era lo mismo, siempre te va llevando a ser cauteloso e ir paso a paso porque no se puede proyectar demasiado. Hay que ir viendo día a día”. 

La idea siempre es “tratar de ir incorporando repuestos, que lo que venga a buscar el cliente, lo tengamos disponible, sobre todo el que deja al vehículo parado. Por ahí si es un accesorio o algo que se puede pedir de un día para el otro, no es tanta la prioridad, pero el que deja sin poder trabajar a un camión tratamos siempre de tenerlo, de ir agrandando el stock y satisfaciendo las necesidades de todos”. 

Otro proyecto que les gustaría concretar sería el de poder sumar una persona al equipo de trabajo que se encargue de la parte administrativa y del manejo de clientes por teléfono. “Con la demanda, uno a veces tarda en contestar, así que queremos poder dar respuestas más rápidas. Hay días que el teléfono te absorbe las ocho horas. Entonces por ahí la idea en algún momento será incorporar a alguien más para que nosotros dos podamos estar en atención al público y la otra persona atendiendo el resto de las demandas”, finalizó Diego.

Imperio Repuestos trabaja de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 horas en su sede ubicada en avenida Guemes 862. Lo sábados también atienden, en este caso media jornada, de 8 a 12. Sus celulares de contacto son (2983)-552425 y (2983)-464571.