La reunión se realizó en la sala de conferencias del CAPS “Dr. Esteban Riganti”

B.Juarez

Benito Juárez

Para Marini “es una ventaja” tener la planta de oxígeno medicinal

28|04|21 11:14 hs.

En días donde el distrito de Benito Juárez acumula casos positivos de coronavirus, el municipio mantuvo un nuevo encuentro del que participaron las autoridades sanitarias; y en este contexto el intendente Julio Marini valoró que se haya instalado años atrás una planta productora de oxigeno medicinal. 


“Estuvimos reunidos como todas las semanas, si es necesario. Nosotros por el momento -gracias a Dios- todavía estamos con camas de Covid en terapia intensiva sin ocupar; tenemos unas 15 personas con Covid leve internadas; pero muy preocupados por lo que vemos que pasa en municipios vecinos y en todo el país”, expresó el jefe comunal a La Voz del Pueblo. 

Es por ello que valoró que la salud pública juarense cuente, desde diciembre de 2014, con una planta productora de oxigeno propia que pudo instalarse a partir de fondos aportados desde el gobierno nacional; y que fue reforzada con la compra de 40 tubos en el transcurso del último año -en el marco de la pandemia- para disponer de una reserva de oxígeno “por si la planta llegara a fallar”, confió Marini a este diario.

“Para no depender”
“Una de las ventajas que llevamos en todo esto es tener la planta de oxigeno medicinal. Con esa inversión que se hizo, en este momento difícil nos resuelve un problema bastante grande, para no tener que depender de quien vende oxigeno medicinal”, dijo el intendente juarense quien resaltó que “valió la pena la inversión”.

Igualmente manifestó su preocupación por los 125 casos activos con 32 vecinos fallecidos por coronavirus, que se habían acumulado en el día de ayer, de acuerdo a los datos de la secretaría de Salud del municipio. 

“Menos circulación” 
Consultado por las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien dijo que las medidas de restricción adoptadas hasta el momento “no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”; Marini expresó que “cuando menos circulación de gente haya, menos riesgo de infectados tenés. Desde el principio del año pasado se viene diciendo eso”, sostuvo. 

Agregó además que si bien no es la mayoría, “mucha gente desestima eso en (Benito) Juárez”; al observar que no usan el tapaboca y continúan con las reuniones. “Ya el virus es muy agresivo, no sabés por donde entra; ahora sí que estamos complicados”, afirmó. 

Con Salud
Tal como viene ocurriendo de forma semanal, Marini mantuvo el encuentro con autoridades y referentes del área de salud en la sala de conferencias del CAPS “Dr. Esteban Riganti”. 

El propio intendente y las autoridades presentes, reiteraron los lugares de inscripción para vacunarse como por ejemplo la Secretaría de Salud, los Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en los barrios y la Secretaría de Desarrollo Social (Casa Verde). 

Obras viales 
En tanto el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Agustín Simone, a través de la Dirección de Vialidad, y de manera virtual, procedió a la firma de contratos de obras viales que se estarán ejecutando en 25 municipios de la provincia, entre ellos Benito Juárez, por un total de $3.500.000.000 (tres mil quinientos millones de pesos). 

Otros municipios que accedieron a ese beneficio son Guamini, Maipú, Ensenada, Gral. Guido y San Miguel del Monte. 

Subsidios a instituciones
Luego de mantener reuniones con funcionarios integrantes de su gabinete, Marini en compañía del director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino, entregaron subsidios a instituciones locales que serán destinados a solventar diferentes gastos. 


El municipio entregó subsidios a instituciones locales


La entrega contó con la presencia de los integrantes de Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 901, Cristina Guglielmetti y Ariel Ramírez y los integrantes de la comisión del Aero Club Juárez, Mauricio Costela y Alfredo Fernández. 

Por otra parte Marini, recibió a los vecinos María de Lourdes Bariqua y Miguel Martin Pinuaga, quienes le entregaron una imagen de la Virgen de San Nicolás, para que sea colocada en el Hospital Municipal “Eva Perón”, gesto que el primer mandatario municipal agradeció públicamente.   


Add space 300x250x2