Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles

La Región

Coronel Pringles

Identificaron a empleados municipales saqueando el camión de alimentos

29|04|21 09:40 hs.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, contó que hasta el martes los funcionarios de las distintas áreas de la comuna identificaron a trabajadores municipales que participaron del saqueo de un camión volcado en la ruta 51 con alimentos. 


El incidente de tránsito que ocurrió en la madrugada del domingo, cobró protagonismo horas después cuando una enorme cantidad de personas y hasta en vehículos de alta gama, participaron de lo que el intendente definió como “un delito, un saqueo” del cual también participaron trabajadores de la municipalidad. 

“No es la imagen que un empleado municipal tiene que dar”; dijo el jefe comunal. “El servidor público como la policía, el trabajador municipal –y me incluyo- tiene que ser un ejemplo. Nuestro leitmotiv, nuestra razón de existir, es prestar servicio a la comunidad y nos debemos a ello porque nos pagan el sueldo”, explicó el intendente. 

Y agregó en esta misma línea que “cualquier inconducta que atente contra la buena convivencia urbana, contra las normas preexistentes, puede ser pasible de una sanción a cualquiera de los 1026 que integramos la planta municipal”.

Ante el suceso de conocimiento público del domingo reciente, explicó que se inició “un proceso de sumario administrativo para que deslinde responsabilidades y tengan la sanción que corresponda”. 

La pena será responsabilidad de una Junta de Disciplina que conforman los gremios y el Departamento Ejecutivo.

“Acá hambre no hay” 
Respecto al hecho ocurrido en cercanías de Coronel Pringles, Matzkin expresó que “la imagen que damos es espantosa”, pero afirmó que “no es la realidad de Pringles”.

Explicó que “hay situaciones difíciles pero tenemos un sistema aceitado de contención social desde el Estado y con instituciones; pero acá hambre no hay”. 

No obstante remarcó que “hay situaciones de altísima vulnerabilidad social”, pero insistió en que “hambre no hay, esto es un delito”, dijo al lamentar que ello ocurriese. 

Por ultimo indicó que “en un país que es o quiere ser civilizado”, este tipo de hechos debe “tener las medidas correspondientes”.  


Add space 300x250x2