Marcelo Santillán, intendente de A.G. Chaves

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

“Las sociedades para avanzar tienen que tener responsabilidades colectivas”

29|04|21 09:53 hs.

El intendente municipal de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, les habló públicamente a los concejales de la oposición por “la indefinición” que mantienen sobre temas que a su juicio son importantes para el mejoramiento del sistema de salud en el distrito de Gonzales Chaves.


“Quiero pedirles a los concejales de la oposición, públicamente, que nos acompañen en la aceleración de los recursos que necesitamos para el sistema de salud. El virus circula a velocidad y la salud no puede esperar. Nosotros tenemos proyectos en el Concejo Deliberante que la oposición no le ha dado tratamiento, y esperamos que le den tratamiento rápidamente”, enfatizó el primer mandatario municipal. 

Después que en la última sesión del Concejo Deliberante -el jueves 22 de abril- se anunciara que hasta el 13 de mayo no se volvería a sesionar; Santillán consideró que “teniendo para tratar la tasa de salud, un leasing para comprar un Arco en C y el mejoramiento del sistema de recolección de residuos -que es clave para el mantenimiento en el caso de que nos tengamos que aislar con contenedores de 24 horas- no están a altura de las circunstancias”.

“El Concejo, la oposición, debería sesionar y tomar una decisión, por sí o por no, para saber qué mecanismo tengo que buscar para conseguir los recursos necesarios”, sentenció el titular del Poder Ejecutivo.

Desde febrero
Por su parte explicó que los concejales de su mismo espacio político “están haciendo un trabajo denodado para convencer a los bloques de la oposición de que nos acompañen en esta ordenanza”. 

Incluso contó que desde el gobierno municipal, en el mes de febrero, se reunieron con el bloque de Cambiemos. “Les explicamos toda esta situación, mientras que el bloque del vecinalismo no asistió a la convocatoria donde detallamos el sistema de salud que queremos llevar adelante”, señaló. 

El intendente chavense también destacó el trabajo que está llevando adelante el personal de salud, y también el resto de la planta municipal. 

Que reflexionen 
“Estamos trabajando, anualmente, con 130 millones (de presupuesto) menos que San Cayetano, 200 menos que Laprida, y 1.100 menos que Benito Juárez”, comparó con vehemencia. 

Y alertó finalmente que “la población lo tiene que saber, porque la verdad es que siempre se escuchan reclamos, pero las sociedades para avanzar tienen que tener responsabilidades colectivas. Y creo que nosotros hoy estamos ante una gran irresponsabilidad, sobre todo de los bloques de la oposición”, sostuvo.

Para concluir dijo que espera que la oposición reflexione, “se ponga a la altura de las circunstancias, sesionen y tomen una decisión sobre estas dos ordenanzas”.    


Add space 300x250x2