(fotos: Marianela Hut)

La Ciudad

Para envases de agroquímicos

Inauguraron el nuevo Centro de Acopio Transitorio y Sánchez se siente "muy orgulloso"

30|04|21 13:27 hs.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la inauguración del Centro de Acopio Transitorio para envases de agroquímicos, en el predio de la Planta de Separación de Residuos. 


Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Asociación Campo Limpio, Licenciado Ignacio Stegmann, el Intendente Municipal Carlos Alberto Sánchez, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo. 

También fueron al acto miembros de las cooperativas que financiaron de manera conjunta con el municipio y la Asociación Campo Limpio este proyecto. Estas fueron: Cooperativa Agraria de Tres Arroyos Limitada, Cooperativa Rural Limitada ALFA, Cooperativa de Cascallares, YPF S.A., Luis Blanco S.A., Nutrien S.A., Bioterra S.A., El Agropecuario, Cerealera Tres Arroyos S.A., Alea & Compañía S.A., Agrocereales del Puerto S.A., Campo y Mar S.A., Rural Ceres S.A, Terramar JV S.A. y Grupos Los Grobo S.A. 


(fotos: Marianela Hut)




 Asimismo, se hicieron presentes las entidades que acompañaron la ejecución del proyecto: Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos y Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la Provincia de Buenos Aires. 

Las primeras palabras fueron pronunciadas por Ignacio Stegmann, quien sostuvo que "es un gran orgullo estar hoy acá. Lo primero que quería hacer era agradecernos y felicitarnos a todos los que fuimos parte, tanto del sector privado como público.. El resultado es espectacular, es el Centro de Acopio Transitorio más grande de la Provincia de Buenos Aires y es espectacular que haya sido llevado adelante por toda la comunidad. Es un gran logro para Tres Arroyos haber concretado este sistema. Ahora hay que hacerlo funcionar a pleno y eso se hace con la participación de todos los actores". 

Agregó también que "esto va a permitir tener una sociedad más responsable con las problemáticas ambientales". 


(fotos: Marianela Hut)




Quien continuó fue el Intendente Carlos Sánchez, que aseguró estar "muy orgulloso en este momento. Se ha trabajado intensamente. Siempre pensamos que esto no lo podía hacer solo el municipio ni el sector privado. Esto requiere de trabajar en conjunto y con el mismo objetivo". 

Con este proyecto "empezamos un proceso de limpieza de bidones en el campo que tantas veces renegamos, por eso peleamos para poder llegar a concretar esta obra. Ahora hay que seguir trabajando conjuntamente para poder decir en un tiempo que no tendremos más contaminación de los envases tirados por ahí", dijo el Jefe Comunal. 


(fotos: Marianela Hut)




"Donde estamos en este momento, había hace unos años 40 hectáreas de un basural a cielo abierto, con pilas de más de tres metros de desperdicios. Hoy tenemos una planta de separación de residuos con gente muy bien capacitada, con depósitos para los agroquímicos y ahora con un Centro de Acopio Transitorio. Todo siempre apunta a mejorar la calidad de vida, al cuidado del medio ambiente y la salud", continuó Sánchez. 

Para la agenda productiva y ambiental de Tres Arroyos, "hoy es un día muy importante, habiendo alcanzado otro logro. El programa de gestión de bidones vacíos de agroquímicos contempla en el desarrollo de este Centro de Acopio, la implementación de una logística integral y el procesamiento de los mismos para su reciclado, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases, impulsando la sustentabilidad", manifestó el Intendente. 

 Finalizó haciendo un profundo agradecimiento a todos los actores involucrados. 


(fotos: Marianela Hut)