Un instante del acto realizado en Coronel Dorrego

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Acto por el 39º aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

04|05|21 11:33 hs.

En la plaza Rubén Álvarez del barrio Islas Malvinas se realizó el último domingo un acto por el 39º aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano. 


Una emotiva jornada en la localidad de Coronel Dorrego que contó con la presencia de vecinos y autoridades locales encabezadas por el intendente municipal Raúl Reyes y que se hicieron presentes en una nueva oportunidad, esta vez respetando los protocolos sanitarios vigentes a causa de la pandemia. 

El reconocimiento se desarrolló pasadas las 10.30 horas y comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego de esto, tomó la palabra Lucas Errasquin, director de Producción y Turismo de Coronel Dorrego.

También fue colocada una ofrenda floral al pie del monolito que recuerda a Rubén Álvarez y Omar Cisneros, caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano; hecho por el cual se cumplieron 39 años y que fue recordado con mucha emoción por parte de autoridades locales, representantes de instituciones y público en general que se acercó hasta la plaza del barrio Islas Malvinas.

En este sentido, uno de los que alzó su voz en este acto fue Lucas Errasquin, actual director de Producción y Turismo de Coronel Dorrego, quien resaltó que “enorme coraza que cobija en las profundidades del mar las almas de 323 argentinos, víctimas de una cruel decisión y por cruel innecesaria por estar fuera de la situación de combate; víctimas también de la improvisación que desenmascaró la irresponsabilidad y el cinismo de un estado totalitario que nos llevó a una guerra sin sentido”. 

Por otra parte, también Errasquin citó algunas palabras de Jorge Luis Borges, quién escribió "el día o la noche en el que olvido estalle, salten pedazos o crepiten, los recuerdos atroces y los de maravilla, quebrarán los barrotes de fuego, arrastrarán por fin la verdad por el mundo y esa verdad será que no hay olvido". 

Estas palabras formaron parte del discurso de Lucas Errasquin, al hablar en el acto conmemorativo de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. 

Por último, Errasquin finalizó haciendo hincapié en que "cada 2 de abril y cada 2 de mayo, los dorreguenses unimos nuestros pensamientos en la memoria y el recuerdo de todos los caídos en lo absurdo de este conflicto y en especial en el recuerdo y la memoria de Rubén Horacio Álvarez y Omar Santiago Cisneros".  

Capacitación para el personal que trabajará en la poda
Se realizó en la jornada de ayer una capacitación para los operarios que trabajarán en las tareas de poda del arbolado urbano que realizará el municipio de Coronel Dorrego, donde participaron el director de Producción y Turismo, Lucas Errasquin, y la jefa del Área de Vivero Parque, Magdalena Triches; quienes expusieron sobre conceptos básicos de poda, metodología del trabajo y uso de maquinaria.


Un momento del encuentro de la reunión de ayer


También cabe destacar que los citados operarios recibieron capacitación sobre seguridad e higiene laboral por parte del referente comunal en este tema, Gustavo Amatore. 

Continúa la semana virtual del olivo 
La Municipalidad de Coronel Dorrego está llevando a cabo de manera oficial la celebración de la semana virtual del olivo, la cual comenzó el sábado 17 de abril y se extenderá, en principio, hasta el domingo 9 de mayo. 

De esta manera, los eventos se podrán seguir de cerca por las redes sociales, por lo que en esta ocasión se darán distintas charlas, actividades gastronómicas, de cosmética y musicales; más algunas otras propuestas que se transmitirán por Facebook e Instagram en las cuentas de Municipalidad Coronel Dorrego; Cultura Dorrego; Dorrego Turismo y en Instagram @turismodorrego.

En este sentido, para este martes 4 las propuestas irán por el lado de lo gastronómico y entrevistas. A las 12 horas, “Pato” Amantini llevará adelante una cocina italiana con oliva, a las 18 horas se implementarán una serie de entrevistas y por la noche, cerca de las 22 horas habrá un show musical a cargo de Agustina Arias en la finca Don Nicolás. 

Por otra parte, el día miércoles 5, Analía Guerrero estará a cargo de un ciclo de charlas durante la jornada, las cuales se realizarán en la finca Don Gastón y tratarán sobre la temática de la cosmética vinculada al oliva. 

También desde las 20 horas se implementarán algunas entrevistas para puntualizar más sobre el tema. En tanto que el jueves 6, Agustina Arias volverá a hacer visible su show musical en la finca Don Nicolás.         


Add space 300x250x2