La Región

Así lo confirmó el titular de la Zona Sanitaria VIII

Mar del Plata y Tandil: detectan infectados con las cepas de Reino Unido y Manaos

04|05|21 17:38 hs.

El titular de la Zona Sanitaria VIII de la provincia de Buenos Aires, Gastón Vargas, dio a conocer que en un informe “de 17 casos” entre Tandil y General Pueyrredon (Mar del Plata) se registraron cepas de Reino Unido y Manaos, mientras que en Bahía Blanca advirtieron sobre la circulación de esta última.


“Me pasaron un informe anoche en función de 17 casos, entre Tandil y General Pueyrredon, en los que se identificaron cepas del Reino Unido y Manaos”, confirmó Vargas. Y detalló: “Diez son de General Pueyrredon. Con esto no quiero decir que estén circulando las cepas, pero sí que esos dos casos aislados que en algún momento se dieron a conocer no fueron los únicos”. 

 El funcionario recordó que “que estas cepas son 70% más contagiosas y 30% presenta síntomas más graves” y pidió “estar atentos y redoblar las medidas de cuidado”, según detalló el diario marplatense La Capital. 

En tanto, en Bahía Blanca, Ariel Suárez, bioquímico y miembro del Departamento de Biología y Genética Molecular del Laboratorio IACA, contó que “a principios de abril ya encontramos una de Manaos y a la semana siguiente otros dos pacientes, no relacionados entre sí, y que no tenían antecedentes de viajes”.

“Además, ya hemos detectado circulando seis variantes de la de Río de Janeiro, que no genera tanta preocupación como la de Manaos, pero tiene una alta contagiosidad”, aclaró. (DIB) MT


Add space 300x250x2