Carolina Elisiri, de la docencia al Concejo Deliberante. Desde 2015 es parte del equipo del Pro en T

La Ciudad

Su mandato finaliza en diciembre

Elsiri reemplazó a Trybuchowicz en Juntos por el Cambio

05|05|21 08:52 hs.

Carolina Elisiri, desde el pasado lunes, ocupa un lugar en el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en reemplazo del claromequense Alejandro Trybuchowicz, quien, a su vez, cubrió el espacio que había dejado vacante en su momento Matías Meo Guzmán. 


Cabe recordar que Elisiri, según el orden de la lista presentada por Cambiemos en 2017, debía cubrir la banca que dejó pendiente Meo Guzmán en junio de 2019, pero por su incompatibilidad con el cargo docente que tenía en ese momento, solicitó una licencia, por lo que Trybuchowicz cubrió ese lugar. 

Sin embargo, Elisiri se jubiló en forma reciente y, ante esa situación, optó por tomar su lugar como concejal hasta diciembre de este año, fecha en la que hubiera finalizado el mandato que originalmente le correspondía a Meo Guzmán. 

En diálogo con este diario, la edil, quien ya cuenta con experiencia en el cuerpo legislativo por haber cubierto las licencias de Meo Guzmán, Daiana De Grazia y Roberto Fabiano, dijo: "Desde este 1º de mayo, ya como jubilada de mi actividad docente, puedo desempeñar el cargo de concejal. Luego de la renuncia de Matías Meo Guzmán, me correspondía asumir en su lugar". 

"Yo no podía asumir en ese entonces porque había una incompatibilidad por mi cargo docente. Entonces, asumió Alejandro Trybuchowicz, que estuvo hasta el 30 de abril", indicó. Y agregó: "Una vez que obtuve el cese jubilatorio, quedé en condiciones de asumir en la banca". 

Con respecto a lo que será su gestión, Elisiri manifestó: "El tema de educación me encanta, es sobre lo que siempre estuve trabajando. Voy a estar integrando la Comisión de Turismo, la de Familia y la de Legislación. Desde hace unos quince días que me estoy poniendo a tono con los temas que se están trabajando. A partir de eso, iremos analizando dónde podré desarrollarme mejor”.  

Su versión
Si bien prefirió no hacer declaraciones públicas, se supo que Alejandro Trybuchowicz, quien hasta el pasado 30 de abril fue concejal de Juntos por el Cambio, se encuentra más que molesto por el manejo que se hizo desde el espacio con respecto al tema de la banca que ahora Carolina Elisiri.


Alejandro Trybuchowicz


En los próximos días, según pudo saber este diario, el claromequense difundirá un escrito a través del cual dará su versión de los hechos.