Matías Fhurer y Francisco Aramberri no asistieron a la convocatoria de la Comisión de Turismo

La Ciudad

Concejo Deliberante

Siguen a la espera de los funcionarios en Turismo

05|05|21 09:08 hs.

Ayer, se reunió la Comisión de Turismo con la expectativa previa de contar con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Matías Fhurer y del director de Turismo Francisco Aramberri. Sin embargo, ninguno de los funcionarios concurrió a la convocatoria, lo cual despertó cierto malestar en los concejales del arco opositor que integran dicha mesa de labor legislativa. 


La idea que los citados expongan sobre el desarrollo de la última temporada estival, como así también brinden información en torno al futuro de los paradores de la costa del distrito. 

El presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Juan Gutiérrez (Frente de Todos), dijo: “Es algo que inquieta que los funcionarios no concurran a la convocatoria porque queremos tener algunas precisiones de lo que ha sido la temporada, al igual de lo que se está trabajando en los paradores y en Claromecó”. 

El edil, en tanto, sostuvo: “Volvimos a formalizar una nota sobre los delegados de las localidades y para el director de Turismo”. Y agregó: “Necesitamos información más clara de lo que se está haciendo y se piensa hacer”.


Juan Gutiérrez, concejal del Frente de Todos


En sus apreciaciones, Gutiérrez señaló que “hay una nota de Juntos por el Cambio en la que se solicita el aporte de los guardavidas de cada playa para que den su opinión en cuanto a los nuevos emplazamientos de paradores y balnearios”.

Por último, el concejal hizo alusión al desarrollo de reiteradas fiestas clandestinas en el distrito y solicitó que se realicen los controles correspondientes. "Seguimos pidiéndole al Ejecutivo que haga cumplir la norma y apoyamos en ese sentido que se corte todo ese tipo de actividad; o por lo menos se haga todo lo posible desde el municipio como para que realmente todos la cumplan”.