En el día de hoy continuarán inmunizando a vecinos contra el coronavirus

B.Juarez

Benito Juárez

Llegaron 500 dosis de la Sputnik-V

05|05|21 13:23 hs.

En la mañana de este martes, y procedente de la Región Sanitaria IX, llegaron 500 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, según anunció la municipalidad de Benito Juárez en las redes sociales oficiales. Este insumo fundamental en la lucha contra el coronavirus permite ampliar la campaña que se viene desarrollando en el SUM de la Escuela Secundaria Nº3. 


La aplicación se realiza según los turnos otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recordando que aquellos vecinos que tenían turno para el día lunes deberán concurrir en el día de hoy.



En tanto desde la secretaría de Salud recordaron la importancia del cuidado individual usando el tapabocas, manteniendo la distancia social con otras personas y la higiene de manos. Aquellas personas que quieran vacunarse y poder recibir un turno posterior, deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Estatua 
En la tarde de ayer, en el sector externo de la guardia del hospital municipal “Eva Perón”, una vecina de la comunidad juarense, María de Lourdes Bariqua y familiares, entregaron una estatua con la imagen de la Virgen del Rosario como agradecimiento al personal de salud y para la protección de aquellos pacientes que se encuentren en el centro público de salud. 




En el momento de la entrega se encontraban presentes el intendente municipal Julio Marini; la secretaria de Salud Karina D’Espósito; el director del hospital Dr. Juan Carlos Scumburdi; la Dra. Dorta Nogués; la jefa de Recursos Humanos Cecilia Vidaguren; la jefa del servicio de enfermería Sandra Penido y el párroco local Juan Ángel Del Giorgio quien bendijo la imagen. 

Desde SUTEBA 
Posteriormente integrantes del SUTEBA local Raúl Pandelés y Andrea Avellaneda hicieron entrega en el marco del Día del Trabajo, placas alusivas en reconocimiento a la tarea que lleva adelante el personal de salud en la pandemia por el Covid-19, una de las mismas será colocada en la dirección del nosocomio, otra en el sector Covid, y la tercera en la secretaría de Salud. 

Bromatología 
Mediante un informe, desde la Dirección de Bromatología Municipal, se dio a conocer el trabajo realizado por dicho equipo de veterinarios, durante el mes de Abril, en Villa Cacique y Tedín Uriburu.

Desde el área municipal se realizaron un total de 210 castraciones, que corresponden a 66 perras, 31 perros, 66 gatas y 47 gatos; se ha realizado la vacunación antirrábica a 218 animales. 

Así mismo se elevaron 19 actas a la Jueza de Faltas, cuatro (4) denuncias por mordeduras, desde el Hospital Municipal “Eva Perón”, al igual que tres (6) denuncias policiales por mordeduras.  


Add space 300x250x2