En plaza Islas Malvinas se desarrolló el acto

B.Juarez

Benito Juárez

Recordaron al soldado José Luis Peralta

05|05|21 13:27 hs.

A 39 años del hundimiento del Crucero “General Belgrano” durante el conflicto bélico de las Islas Malvinas, la comunidad de Benito Juárez recordó el triste acontecimiento y homenajeó al soldado juarense José Luís Peralta, desaparecido en recordado episodio. 


El acto fue organizado por el CESMMA (Centro de ex Soldados Movilizados de Malvinas) en la plaza “Islas Malvinas” donde se encuentra ubicado el monolito que recuerda a José Luís y contó con el acompañamiento del intendente Julio Marini; de Francisco Peralta (Hermano de José Luís); el ex soldado cascos azules de la ONU, Alejandro Alfonsín; el Presidente del HCD, Ramiro Peón y concejales.

También estuvieron presentes el Pastor de la Iglesia Evangélica Marcelo Sosa; Martín López en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; representantes de instituciones intermedias como por ejemplo el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Héctor Andrade; el Dr. Ricardo Bruno Egaña de la Asociación Popular de Cultura; Bomberos Voluntarios, la directora del Instituto Superior del Sudeste, Inés García, vecinos y medios de prensa. 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tuvieron lugar las oraciones religiosas y posteriormente se escucharon palabras alusivas a la fecha cargo de Geraldine García. 

El emotivo acto finalizó con la colocación de una ofrenda floral a cargo de Marini, Francisco Peralta, el ex soldado Alejandro Alfonsín y la vecina María del Carmen Díaz que todos los años participa del acto y coloca de forma personal un presente floral al soldado juarense. 


Add space 300x250x2