Juan Gutiérrez, concejal del Frente de Todos

La Ciudad

Juan Gutiérrez expresó su disconformidad

“Vittal no tiene director médico en Tres Arroyos”

06|05|21 08:42 hs.

El concejal del Frente de Todos, Juan Gutiérrez, no se mostró conforme con las explicaciones que el pasado martes dieron las autoridades de Vittal con respecto al desempeño de la prestadora en nuestra ciudad, sobre todo, a partir de los reiterados reclamos por falta de atención a jubilados de PAMI. “Es un tema difícil de resolver. La postura de la empresa es bastante inflexible. Si uno quiere prestar un buen servicio de emergencias, tiene que poner una persona que supervise todo lo que es ese trabajo. Y en Tres Arroyos, Vittal no lo tiene”, dijo. 


El edil, en tanto, expresó que la prestadora de salud “tiene un director médico en Buenos Aires. Y hace seis meses que no viene a Tres Arroyos. En Tres Arroyos, Vittal solo tiene el personal operativo, es decir, los médicos, los paramédicos y las ambulancias. No hay un supervisor que controle el trabajo diario”. 

En sus apreciaciones, Gutiérrez manifestó: “Si realmente hay una intención de prestar un servicios de calidad, tal como ellos lo dijeron en la reunión, hay una contradicción. A eso se lo dijimos”. 

El concejal, en tanto, sostuvo: “El tema de resolver la operatividad no es sencillo. Tenemos la información de que Vittal tiene falencias en el servicio”. 

Sobre la posibilidad de revisar el convenio entre la prestadora y PAMI, mencionó: “Desde el Concejo Deliberante se trató ese tema. En la Comisión de Salud, antes de la reunión del martes, se decidió hacer una consulta a Asesoría Letrada para ver si está a nuestro alcance realizar algún tipo de acción al respecto”. 

Por último, el concejal transformó en palabras las sensaciones que le quedaron luego del cara a cara con las autoridades de Vittal. “Vinieron dos gerentes. Dos personas que están en la parte administrativa, que tienen que ver con el mercadeo de la empresa. No vino ningún director médico, ni tampoco alguien que supervise la emergencia médica. Los que se acercaron presentaron una postura previa, ya preparada. Defendieron algunas cosas, pero no vimos que las cuestiones que le planteamos puedan modificarse o resolverse”, cerró.