B.Juarez

Benito Juárez

Estación López: a 29 años del tornado recordaron a los vecinos fallecidos

07|05|21 18:38 hs.

Durante la mañana de este jueves en un sencillo encuentro de autoridades y vecinos, se conmemoró los 29 años del paso del tornado que azotó la comunidad de Estación López. 


El tornado de Estación López fue de categoría F4 que afectó al poblado, el día miércoles 6 de mayo de 1992, causó cuatro muertes, cerca de un centenar de heridos y millones de pesos en pérdidas materiales. 

El Párroco brindó una oración por los fallecidos y toda la comunidad derramando su bendición por esta pujante población. 



El intendente Julio Marini junto a la delegada municipal y familiares de vecinos fallecidos en ese trágico día, colocaron una ofrenda floral en memoria de los vecinos que perdieron la vida por la acción del recordado fenómeno climático. 

Acompañaron a Marini, la delegada municipal Emma Ramírez, el secretario de Gobierno Ing. Sergio Acosta, el párroco Juan Ángel Del Giorgio, concejales, autoridades policiales y vecinos. 

 Un verdadero Envión 
En tanto desde la secretaria de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez se informó que continúan llevando a cabo trabajos en el edificio donde se desarrolla actualmente el programa “Envión”. 





En el mismo se han venido realizando obras de restauración en los diferentes espacios interiores, como en la fachada, preservando las características y estilo arquitectónico del mismo. 

Los trabajos que se realizaron y los que están en ejecución abarcan diferentes rubros, como las instalaciones, refacciones interiores para adaptarlo a los nuevos usos, pulido de pisos, colocación de pisos en el patio interior, armado de entrepiso para deposito, adaptación del baño existente a un baño para personas con discapacidad, cambio de techos, pintura interior y exterior del edificio, etc. 

Revalorizando de esta manera el valor patrimonial, de todos los edificios públicos. 

 Entrega de subsidio 
 Desde el municipio fue entregado un subsidio a la cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 

Dando respuesta a una solicitud de ayuda económica, el municipio de Benito Juárez entregó un subsidio a la asociación cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3. 

La entrega se concretó en el despacho oficial y estuvo a cargo del intendente Julio Marini, quien fue acompañado por el director de Relaciones con la Comunidad e Instituciones, Gustavo Infantino; directivos y miembros de dicha cooperadora. 

El monto recibido por la institución será destinado a gastos inherentes del establecimiento educativo. 


Add space 300x250x2